En San Juan del Río 245 comercios fueron multados en el 2013 por vender alcohol sin la licencia correspondiente; a la fecha sólo 15 propietarios de estos negocios han iniciado el trámite de sus licencias, reconoció la titular de Finanzas, Pilar Montes Barrera.

Recordó que al tratarse mayormente de misceláneas se ha procedido a aplicar la multa y cuando es pagada los dueños pueden volver a operar sin ofrecer alcohol hasta que no cuenten con los permisos.

“Todas están operando ya sin la venta de alcohol, pero se les permite operar porque se trata principalmente de tienditas que sólo ofrecían cerveza en envase cerrado y si reinciden se les vuelve a multar”, dijo.

Explicó que aunque no se realizan decomisos de cerveza para no perjudicar a los propietarios de los negocios, se ha procedido a clausurar las tiendas que reinciden en la venta irregular de bebidas.

Diariamente se realizan operativos para corroborar que las misceláneas que venden alcohol cuenten con los permisos municipales y estatales, de lo contrario, son clausuradas de nueva cuenta, aseguró.

Estas acciones se llevan a cabo en común acuerdo con los dueños de los negocios, a quienes se les dice que de no contar con la licencia municipal de alcohol tampoco podrán tramitar el permiso estatal y sus negocios serán clausurados de forma definitiva.

Pilar Montes reconoció la necesidad de que la Comisión de Comercio municipal agilice el análisis de solicitudes de licencia para dar a comerciantes la certeza cuando sea factible permitirles la venta de alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS