Choca camión en Paseo de la República | Querétaro

Choca camión en Paseo de la República

Metrópoli 04/02/2013 11:46 Actualizada 15:16

Cerca de cuatro toneladas de ladrillos fueron esparcidos en un tramo de Paseo de la República, en donde el operador de un camión de carga perdió el control de la unidad debido a una falla mecánica, lo que provocó el aparatoso accidente.

Los hechos se registraron cerca del medio día en dirección a México, a unos metros del puente a Juriquilla, en donde el camión con placas GF 50 551 para el estado de Guanajuato, sufrió la ponchadura del neumático delantero derecho.

Lo anterior provocó que inmediatamente el operador perdiera el control del camión, llevándolo contra el camellón que divide carriles centrales y laterales.

En su descontrolada carrera, árboles y señalamientos fueron derribados, además de los daños provocados al pasto del camellón y al propio camión que se detuvo unos 30 metros después de haber subido a la estructura y prácticamente cruzarla, dejando esparcida toda la carga por la carpeta asfáltica.

Testigos y el propio operador del camión, reportaron los hechos a la línea 066 Emergencias, en donde canalizaron a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que valoraron al perturbado conductor que no requirió ser trasladado a un hospital, por no registrar lesión alguna.

También acudieron policías estatales para tomar conocimiento de los hechos, al igual que elementos de la Policía Federal, que dieron trámite a los documentos correspondientes, que incluyeron la remisión del camión al corralón vehicular correspondiente, como garantía de pago por los daños hechos a la vía.

Finalmente, vía telefónica se solicitó apoyo a la empresa responsable del camión y del material, para que enviara otro camión al cual cargar toda la mercancía tirada, mucha de ella ya inservible, con ayuda de compañeros del desafortunado conductor.