21 / septiembre / 2021 | 00:56 hrs.

Van ambientalistas por normas ecológicas

Metrópoli 03/12/2015 02:15 Actualizada 08:48

Gerardo Ángeles, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se reunió con representantes de diversas asociaciones de ambientalistas, quienes le pidieron trabajar en coordinación para que se legisle en favor del medio ambiente en cuanto a la generación de nuevas construcciones.

En esta reunión se entregó un documento con ocho puntos relativos al cuidado del medio ambiente, sin embargo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que son temas de suma importancia para la ciudadanía, de tal modo que agradeció la participación de los ambientalistas por interesarse en ellos.

“No abundamos en los puntos, me entregaron un documento el que vamos a revisar sobre varios aspectos del medio ambiente, algunas reformas a la ley, temas que son fundamentales para todos los ciudadanos que están preocupados por estos temas, cosa que me parece muy positiva”, dijo.

En este sentido, el representante popular afirmó que los principales temas que se involucran en la presentación por escrito que se entregó son relativos al cuidado del aire, mediante la reforma del transporte, además de señalar que se buscará cuidar el agua, entre otros rubros de carácter “fundamental” para la ciudadanía.

“Creo que es fundamental tener un respeto por el medio ambiente y una planeación en el tema del transporte para detener la mala calidad del aire que podría venir en próximos años, además para proteger el agua que tenemos y reutilizarla. Todo eso viene en el documento, realmente fue una visita de cortesía”, explicó.

A partir del próximo año se habrán de implementar mesas de trabajo con ambientalistas y sociedad en general, pues afirmó que es de suma importancia atender a la ciudadanía previamente a la toma de decisiones, principalmente con características medioambientales.

“Lo que vamos a hacer es un análisis de esos documentos y en los primeros meses del año que entra haremos mesas de trabajo. Yo siempre he reiterado la importancia de escuchar al ciudadano en los diferentes temas, yo insisto, es fundamental porque tenemos que protegerlo”.

De la misma forma, Gerardo Ángeles comentó que luego de su experiencia en el campo de la construcción se ha dado cuenta de la necesidad que se tiene para construir mejores condiciones en materia de cuidado ambiental.

Temas Relacionados
van ambientalistas por normas ecológicas