Pronostican que el termómetro llegue a 5 grados | Querétaro

Pronostican que el termómetro llegue a 5 grados

Metrópoli 03/12/2014 00:46 Actualizada 09:00

Derivado de la llegada del frente frío número 16, de nueva cuenta las temperaturas en la capital volverán a bajar, de tal modo que durante la semana se estarán presentando climas de cinco grados como mínimo; por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) continúa haciendo recorridos para invitar a que las personas acudan a los albergues.

En lo que respecta a las zonas más afectadas, el director de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, refirió que las zonas altas son las que tendrán menores temperaturas, “de aquí al viernes las temperaturas estarán oscilando entre 5 y 7 grados como mínimas, con una sensación térmica de un grado más abajo, principalmente en Santa Rosa Jáuregui”.

Será hasta el jueves o viernes cuando las temperaturas mínimas estén oscilando entre los 5 y los 7 grados, ya que se espera que sea el fin de semana cuando entre a territorio nacional el frente frío número 17, ahí las condiciones climáticas cambiarán; asimismo, se tendrá 10% de probabilidad de lluvias, “hay una baja posibilidad de precipitaciones, estaremos entre nublados y soleado”, afirmó.

Al hablar sobre los albergues, el titular de la UMPC comentó que están siendo administrados por el Sistema Municipal DIF, dependencia que, dijo, está analizando maneras de optimizar los dos albergues que se tienen actualmente, toda vez que los fines de semana se tiene un cupo de 100%; aunque explicó que no se contempla la posibilidad de abrir un albergue temporal.

En el momento en que se tenga la necesidad de implementar un nuevo albergue por alguna cuestión emergente, Amadeo Lugo comentó que se tiene todo preparado, además que en la capital queretana se cuentan con 21 inmuebles que podrían ser utilizados para una contingencia, repartidos en las siete delegaciones.

Sobre las personas que viven en situación de calle, el titular de Protección Civil comentó que se tienen contabilizadas 150, a quienes constantemente se les ha invitado a que acudan a los albergues, sin embargo, sólo se ha tenido respuesta afirmativa de dos personas. El Centro Histórico es la delegación que registra más personas que pernoctan en las calles.

Temas Relacionados
pronostican temperatura de 5 grados