Bomberos de San Juan del Río acudieron a Houston, Texas, a recibir capacitación para obtener su certificación en formación en emergencias; con el apoyo de la iniciativa privada se logró obtener el recurso para que cuatro integrantes de la institución puedan prepararse.
Rafael Zamorano Zúñiga, primer comandante de bomberos, explicó la necesidad de que los elementos puedan contar con conocimientos en el combate de incendios, ante incidentes de gran magnitud como el ocurrido a principios del año en el Barrio de la Cruz, donde explotaron pipas de gas sustraído ilegalmente de una toma clandestina.
A la fecha sólo ocho bomberos cuentan con certificación, de 60 que operan en San Juan del Río, de acuerdo con el comandante Rafael Zamorano.
Este año, cerca de 10 elementos renunciaron a la corporación, ante el temor de enfrentarse a un incidente similar a la explosión del Barrio de la Cruz, en este hecho ocurrido en enero.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Supervisa Felifer Macías atención por lluvias; no se registran afectaciones mayores

Metrópoli
Suspenden actividades del MéxicQ Zona Fest por lluvias y fuertes vientos

Metrópoli
Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2026, por el proyecto “Orden y Futuro: Modelo Integral de Gestión Ambiental

Metrópoli
Municipio de Corregidora entrega 755 kits de gestión menstrual en comunidades

























