Luego de que en días pasados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, se reunió con cerca de 90% de los publicistas que tienen empresas en Querétaro, será a partir de esta semana cuando comiencen a realizarse las sanciones correspondientes al nuevo reglamento de imagen urbana.

El funcionario mencionó que esperan que la solicitud de licencias sea mayor al de las multas interpuestas, por lo que dijo que hasta el momento no se tiene un estimado de los posibles recursos a recaudar.

Dentro de esta reunión estuvieron representantes de 23 empresas publicitarias con licencias en la entidad, a quienes se les presentó el nuevo reglamento, además de que se buscó dicho contacto con la intención de aclarar las dudas de los empresarios. “Les presentamos las diferencias entre lo nuevo y el antiguo reglamento, para que de ahí fueran surgiendo las dudas, pero realmente hubo muy pocas aclaraciones”, apuntó.

Se comenzarán a realizar inspecciones sistemáticas del cumplimiento de la normatividad, por lo que la Sedesu municipal estará visitando todos los anuncios publicitarios, con la intención de revisar que se cumpla con la normatividad, ya que de no ser así, se les exhortará a que lleven a cabo el trámite correspondiente.

Esta dependencia tendrá facultades para quitar de la vía pública dichos anuncios. “Nosotros no queremos sorprenderlos, estamos invitando a que se regularicen, quien no lo haga, saben qué sanciones tendrán”.

En lo que respecta a la recaudación que se podría tener con las multas impuestas a aquellos publicistas que no cumplan, Abonce Meza comentó que no se ve este reglamento como una manera de adquirir más recursos, sino de ordenar la imagen urbana. “No tenemos un estimado, porque nosotros no lo hemos visto como un ingreso, yo espero que a la mayoría de ellos no se les tenga que sancionar, que puedan regularizarse o quitar su anuncio sin necesidad de una sanción”.

De la misma forma, el funcionario municipal señaló que después de la reunión se obtuvieron buenas críticas sobre dicho reglamento, ya que los propios empresarios le señalaron que es bastante claro en lo que respecta a las sanciones o su normatividad en general. “Tuvimos comentarios muy positivos, porque este reglamento es bastante claro y objetivo, no deja nada a criterio de nadie”.

El titular de la Sedesu en la capital queretana comentó que los publicistas pueden sentirse más seguros de que ahora los trámites podrán ser objetivos y no estarán supeditados a que un funcionario interprete de alguna manera ventajosa el reglamento. “Ellos ya se sienten más protegidos, porque no existe la discrecionalidad de un funcionario para permitirles o no permitirles algo”, afirmó.

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