El municipio de Tolimán cuenta con una población indígena de 17 mil habitantes, quienes sufren mayores carencias en cuestiones de agua, drenaje y caminos; sin embargo, cuentan con una calidad de vida óptima, informó el alcalde de la zona, Edgar Benítez Montes.

Para abatir este rezago, este año el ayuntamiento ha invertido cerca de 40 millones de pesos, recursos provenientes de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos indígenas (CDI), dependencia que ha enfocado los trabajos en materia de caminos y energía eléctrica.

“Son 17 mil indígenas los que hay en el municipio, por ello se está trabajando en diversas obras para este sector de la población que tiene muchas necesidades, aunque cuentan con una calidad de vida optima, ya que los estamos apoyando en diversas áreas, como caminos, viviendas y electrificación”, comentó.

Recordó que son las delegaciones de Casa Blanca y San Ambrosio, donde se concentra el mayor número de indígenas, y en un menor porcentaje, en las comunidades de San Miguel y San Antonio de la Cal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS