Duplican monto de apoyo a estudiantes

En cuanto a becas, se duplicó el monto de lo entregado por la administración anterior con un total de 50.9 millones de pesos y la entrega de 14 mil 531 apoyos para jóvenes en niveles de secundaria a licenciatura.
Informe de actividades, Educación, Municipio de Querétaro, transporte escolar gratuito, becas
Foto: Demian Chávez
03/09/2017
02:43
Marittza Navarro
-A +A

Otro sector en que la autoridad municipal ha puesto énfasis, es en la educación “que sin ser obligación del municipio estamos coadyuvando por tratarse de uno de los temas más importantes para la sociedad”, expresó el mandatario capitalino.

Recordó que en el inicio de la administración se comprometió a la instalación de 107 arcotechos para escuelas de educación básica, para favorecer la salud e integridad de los estudiantes.A finales de 2017 estarán entregados 94 de estos arcotechos y al final de la administración la inversión alcanzará los 113 millones de pesos.

El edil conminó a los padres de familia a usar el transporte escolar gratuito, que tiene dos grandes objetivos: abonar a mejorar la movilidad, al sacar de circulación hasta 25% del parque vehicular de la capital; y ayudar a la economía familiar.

Ya operan 57 camiones que tienen capacidad para transportar a 15 mil estudiantes de primaria y secundaria a través de 12 rutas que llegan a 122 escuelas de forma directa y a 59 que están en los circuitos. La inversión es de 120 millones de pesos.

En cuanto a becas, se duplicó el monto de lo entregado por la administración anterior con un total de 50.9 millones de pesos y la entrega de 14 mil 531 apoyos para jóvenes en niveles de secundaria a licenciatura.

Para el nivel profesional, está en ejecución la Unidad Multifuncional del Instituto Tecnológico de Querétaro con 48 millones de pesos para integrar tecnología virtual.

En la Universidad Autónoma de Querétaro se invierten 10.5 millones de pesos en la rehabilitación de una cancha de futbol para la escuela de bachilleres sur, una cancha de usos múltiples y una cafetería en el plantel en el plantel Bicentenario y la construcción de la estancia infantil.

Comentarios