19 / septiembre / 2021 | 17:51 hrs.

Dan capacitaciones para mejorar productividad

Metrópoli 03/09/2015 01:22 Actualizada 08:47

Para ser más productivos y que esto se refleje en el bienestar de los agremiados, se llevó a cabo un curso de capacitación en productividad con miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó el secretario general en el estado, Antonio Castelán Guarneros, quien aseguró que ellos mantienen una excelente relación con las empresas, con el fin de garantizar mejores condiciones laborales a todos los trabajadores.

Recordó que la productividad no sólo se ve reflejada con los números, sino en las condiciones laborales, por lo que en la primera etapa de estas capacitaciones se abordaron temas como: problemas de compromisos con la empresa, seguridad e higiene, seguridad social, convivencia familiar y cosas que no hacen que la productividad sea mejor en las compañías.

Al respecto, el titular de la delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, señaló que los empleados que renuncian a las empresas no lo hacen por el trabajo, sino por las personas con quienes conviven ahí, pues en ocasiones no encuentran líderes que los impulsen a continuar en ese sitio.

En el evento estuvieron presenten delegados sindicales y colaboradores de recursos humanos de 22 de alrededor de 300 empresas afiliadas a este organismo, aunque Castelán Guarneros explicó que esta es sólo la primera etapa de la capacitación que ofrecerán, pues abrirán nuevos cursos, los cuales se adaptarán a las necesidades de cada una de las empresas, pues no todas se rigen por los mismos lineamientos.

Fin de año complicado. El también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC comentó que debido al entorno económico que se está viviendo en el mundo y nuestro país no se espera un cierre de año fácil, sin embargo, ellos mantienen constante comunicación con la empresas para garantizar las mejores condiciones para los trabajadores.

“Nuestros compañeros están poniendo su mejor esfuerzo para salir adelante, claro está que están preocupados, sin embargo, consideramos que la relación que tenemos con las empresas, pues estamos comprometidos a defender la fuente de trabajo para que los compañeros puedan tener un salario”, declaró.

No se han presentado despidos de algunos de los 20 mil trabajadores que agrupa esta confederación, asimismo, explicó que no se han presentado paros técnicos ante la baja productividad, pero estarán pendientes de las condiciones patronales.

Temas Relacionados
Dan capacitacione s para productividad