Infonacot beneficia a 41 mil empleados

03/07/2015
02:00
-A +A

La delegada de Infonacot, Elsa María García Carrillo, comentó que con los más de 159 millones de pesos que se han colocado se han beneficiado más de 41 mil 300 empleados durante el primer semestre del año.

De dichos financiamientos, 94% corresponden a créditos en efectivo, 4.8% a préstamos por medio de la tarjeta Fonacot-MasterCard, 1.2% con la tarjeta Mujer Fonacot y sólo 0.04% en crédimoto.

La funcionaria comentó que este monto en crédito es 46% por arriba del mismo periodo del año pasado, sin embargo, para el cierre de 2015, se prevé una bolsa acumulada de 309 millones de pesos, lo cual representará 18% más que en 2014.

En cuanto a los incentivos para la adquisición de estos financiamientos al consumo, durante julio se tiene la promoción “Cuida tu salud con tu crédito Fonacot”, con el cual, a todos los derechohabientes que tramiten su crédito con un monto de 10 mil pesos o más será acreedor a una membresía médica con la cual accederá a descuento en citas con especialistas y análisis entre otros.

García Carrillo dijo que en el estado se tiene un monto promedio de 12 mil 700 pesos, cifra similar a otras entidades de la república. Y explicó que la tasa anual promedio es de 16%; dicha tasa puede variar dependiendo del plazo que se elija para liquidar.

Por otro lado el director regional occidente del mismo organismo, Yuri Alexia Meza de la Fuente, adelantó que con motivo del regreso a clases se les puede prestar hasta cuatro meses de sueldo.

Se estima que durante el periodo vacacional de verano y el regreso a clases, las solicitudes de financiamiento suelen incrementarse hasta 15% con respecto a otros meses del año. Pues a decir de los funcionarios es porque es más fácil que los pagos se hagan vía nómina.