Científicas reciben premio Alejandrina | Querétaro

Científicas reciben premio Alejandrina

Metrópoli 03/07/2013 20:42 Actualizada 20:43

Por su trayectoria en investigación María del Carmen Clapp Jiménez y Karina Acevedo Whitehouse recibieron el premio Alejandrina que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este galardón gratifica el trabajo académico de  científicos que se encuentran activos  en centros de investigación e instituciones educativas del estado de Querétaro, este año se entregó el vigésimo noveno Alejandrina.

Acevedo Whitehouse, integrante de la Facultad de Ciencias Naturales del Alma Mater de la entidad, obtuvo el reconocimiento por Joven Talento en Investigación; mientras que María del Carmen Clapp Jiménez -del Instituto de Neurobiología, de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Juriquilla- fue premiada por Trayectoria Científica y Académica.

Este galardón se otorga al quehacer científico que se realiza en las áreas de las ciencias Naturales, Humanas, Exactas, Ambientales; como en la de creación artística y difusión de la cultura.

Raúl Gerardo Paredes investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla, en representación de la ganadora de Trayectoria Científica y Académica, dijo que la ganadora cuenta con una gran pasión por la el quehacer científico.

“Este premio es un homenaje a los maestros y un estímulo a los alumnos, corresponde al esfuerzo de grupos de trabajo de largas años y colaboradores, cuya labor determinó el surgimiento de las ideas de trascender con información significativa al conocimiento científico”, pronunció Gerardo Paredes el discurso de Clapp Jiménez.

El Alejandrina fue una iniciativa del ex gobernador de Querétaro,  Octavio Silverio Mondragón Guerra, en 1985, con el fin de crear  y reconocer el conocimiento en la entidad.