21 / junio / 2021 | 19:47 hrs.

Promueve titular de DIF las aulas-cocina

Metrópoli 03/06/2014 00:08 Actualizada 03:30

Mediante las aulas-cocina se promueve entre la población estudiantil y de las comunidades “El plato del bien comer”.

Al realizar una visita por las aulas-cocina instaladas en escuelas públicas de comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, invitó a las mamás y papás a participar en los programas alimentarios que impulsa el DIF Municipal.

En la visita que realizó a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad La Estacada, Delegación Santa Rosa Jáuregui, además de conocer el trabajo que realizan las madres de familia en el aula-cocina, también tuvo la oportunidad de platicar con ellas sobre la importancia de la buena alimentación de sus hijos.

Lucy Huber conoció la manera en como las mamás preparan los alimentos y también platicó con las niñas y niños de la escuela primaria.

Posteriormente, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro visitó la Escuela Telesecundaria “Jesús Urrueta”, ubicada en la comunidad de la Estacada, en donde resaltó la participación de las mamás en los programas alimentarios que impulsa el municipio en las las aulas-cocina.

También realizó un recorrido por la Escuela Primaria “Francisco Villa”, de la comunidad de Palo Alto, delegación Santa Rosa Jáuregui, en donde platicó con las mamás sobre el trabajo que ellas realizan en el aula-cocina, porque con ello se promueve entre la población estudiantil “El plato del bien comer”, explicó.

En este recorrido por las aulas-cocina, Lucy Huber de Loyola agradeció el apoyo que las mamás brindan todos los días para preparar alimentos balanceados, porque con ello —dijo—se busca elevar la calidad alimenticia de las niñas y niños de las comunidades, así como contribuir en un óptimo aprovechamiento escolar.

En esta visita a las aulas-cocina se contó con la presencia del Coordinador de Programas Alimentarios del DIF Municipal, Rubén Vargas Salazar; así como por los directores de las instituciones educativas.