19 / junio / 2021 | 05:32 hrs.

Piden impulsar poblados de Cadereyta

Metrópoli 02/10/2015 01:28 Actualizada 09:08

El nombramiento de Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes debe ser aprovechado para bajar más recursos federales, comentó el presidente de dicho municipio, León Enrique Bolaño Mendoza, quien afirmó que se deben promover otras zonas de la entidad y no sólo la cabecera municipal.

Explicó que apenas hace ocho días tuvo acceso a los documentos de entrega-recepción, por lo que será en los próximos días cuando se conozcan los recursos que se destinarán para la mejora de la entidad y la promoción del pueblo.

“Se tendrá que hacer una estrategia para explotar los lugares que tenemos, no sólo el Pueblo Mágico de Cadereyta, sino también localidades como Boyé, Vizarrón, la zona serrana, donde se puede aprovechar el ecoturismo y el área de Tzibanzá que tenemos”, declaró el nuevo alcalde.

Atracción de inversiones. El presidente municipal explicó que se analiza la atracción de inversiones para la entidad, sin embargo, es necesario que se atienda el tema del agua, ya que no se puede pensar en la llegada de industrias, pues es necesario abastecerlas del vital líquido para que puedan operar de una manera adecuada.

“Es cierto que hay un parque industrial, pero también hay muchas condiciones que no nos permiten poder concretar la llegada de inversiones y generación de empleos, ya que todas estas compañías consumen agua”, comentó Enrique Bolaño Mendoza.

Explicó que esta situación ya se ha abordado con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por lo que se buscará trabajar en conjunto con el gobierno estatal para solucionar dicho problema. Aseguró que aunque se tiene el proyecto del parque industrial en aquella zona, no se puede hablar de la llegada de nuevas compañías, debido a que no existen las condiciones necesarias para que se instalen en la localidad.

Hasta el momento en que se encuentran empresas del ramo textil, y una vez que cuenten con agua, será posible atender casi cualquier tipo de industria, excepto la metalúrgica, ya que el gasoducto más cercano se encuentra a 15 kilómetros de la entidad, y el llevar gas al municipio tendría un costo de alrededor de 5 millones de pesos, por lo que están abiertos a otros sectores industriales, dijo el alcalde.

Agregó que se va a establecer un plan municipal de desarrollo por medio del cual se definirán las acciones a tomar para la atracción de inversiones, asimismo se establecerán las metas de éstas para los próximos años.

Lo que sí aseguró es que en la entidad hay importantes necesidades como lo es el apoyo al campo, así como a los ganaderos, además de atender la pobreza alimentaria y generar empleos bien remunerados, entre otros temas prioritarios en la región.

Temas Relacionados
piden impulsar poblados de Cadereyta