Se encuentra usted aquí

Emprendedores, a evaluación

02/10/2013
12:02
-A +A

La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, encabezó la Integración del Comité Ejecutivo y Operativo para la Evaluación de Proyectos de la Convocatoria Juventud Emprendedora 2013.

El pasado miércoles 25 de septiembre se cerró la convocatoria Juventud Emprendedora 2013, en la que se recibieron un total de 319 proyectos de jóvenes emprendedores de todos los municipios del estado queretano.

“Esta convocatoria tuvo un crecimiento también muy importante, respecto al número de solicitudes recibidas por parte de todos los jóvenes del estado. Este año recibimos 319 proyectos por un monto total de 19 millones 300 mil pesos”, expuso Andrea Spinolo Prieto.

Además, agradeció a los miembros que conforman este Comité: presidentes de cámaras empresariales, jóvenes empresarios, directores de incubadoras y expertos en la materia de couching y de finanzas; por su participación y por el trabajo que realizarán al elegir a los proyectos más viables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro por fomentar el emprendedurismo y el desarrollo del estado para generar mayores oportunidades de empleo y crecimiento para la ciudadanía.

“Esta iniciativa tiene que ver con el desarrollo regional, lo que quiere decir, llevar oportunidades iguales a las que tenemos en la zona metropolitana a todo el estado”, dijo el funcionario estatal.

Los miembros del Comité firmaron el acta de instalación y acordaron sesionar el próximo 7 de octubre para entrevistar a los jóvenes emprendedores que participan en esta convocatoria y decidir si se aprueba el crédito que solicitan.

Con estas acciones, la Administración Estatal 2009-2015 se compromete con aperturar espacios y oportunidades de crecimiento económico y laboral.

Acompañaron a la Secretaria de la Juventud el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Programa Soluciones, Alejandra González Tostado; y el Director de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro, Juan Pablo Mayorga Solís.