05 / agosto / 2021 | 14:56 hrs.

IEQ difunde cultura democrática

Metrópoli 02/05/2014 18:06 Actualizada 18:06

Con la finalidad de promover la cultura política y democrática en el estado, consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) imparten charlas en instituciones educativas y a representantes de la sociedad civil.

 

A través del programa ‘Charlas con consejeros electorales’, en los meses de marzo y abril se llevaron a cabo pláticas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río y Jalpan de Serra, Universidad de Londres, Universidad Tecnológica de Querétaro, Preparatoria Norte y Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Sur.

 

Asimismo, en la Delegación Epigmenio González del municipio de Querétaro, en la comunidad de San Clemente del municipio de Pedro Escobedo y en la comunidad de El Blanco, municipio de Colón. 

 

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, José Vidal Uribe Concha, señaló en sesión ordinaria que entre los temas abordados se encuentran: valores democráticos, candidaturas independientes, reforma político-electoral, equidad de género, voto de la mujer, medios de comunicación y democracia, democracia y desobediencia civil.