Apoyan a padres de menores con cáncer

02/03/2016
03:15
-A +A

Padres de menores de edad que padecen cáncer suelen abandonar los tratamientos para sus hijos ante la falta de recursos económicos o medios para transportar a los enfermos a centros hospitalarios especializados, aseguró Ricardo Peña Covarrubias, miembro del grupo voluntario Pro 13 que apoya a niños con esta enfermedad.

Pro 13 es un grupo de voluntarios que reúne recursos para la Asociación para la Protección de Menores Enfermos (Prome), institución de asistencia privada que lleva ya 25 años trabajando en pro de familias de niños con cáncer, que son atendidos en el Hospital del Niño y la Mujer y otros centros médicos del estado.

Ricardo Peña aseguró que los padres de menores con cáncer, se enfrentan diariamente ante la disyuntiva de apoyar al 100% a sus hijos enfermos y desatender al resto de la familia o viceversa; algunos padres se ven imposibilitados a pagar el transporte para llevar a sus hijos a someterse a tratamientos y desisten de las terapias.

Familiares de 80 menores con cáncer son los que actualmente se ven beneficiados con los apoyos en especie que Prome les brinda; despensas, prendas de vestir, útiles escolares y recursos económicos para transportación son aportados a las familias de los pequeños con cáncer.

A través de las actividades de recaudación que realizan voluntarios como Pro 13, la institución Prome reúne hasta 80 mil pesos mensuales, destinados a adquirir materiales y alimentos en apoyo a familiares de niños con cáncer; la recaudación es posible mediante grupos de voluntarios como es el caso de Pro 13.

Por otra parte, se anunció que el 13 de abril se llevará a cabo el concierto con la orquesta Esperanza Azteca en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”.

El evento denominado Niños Apoyando a Niños tiene el objetivo de recaudar fondos para Prome y que a través de la misma se sigan distribuyendo apoyos en especie para familias de niños con cáncer.

Ricardo Peña aseguró que con los apoyos en especie brindados por Prome, se busca que los padres de los niños con cáncer no tengan que preocuparse por la alimentación de la familia y dediquen todos sus esfuerzos para llevar puntualmente a sus hijos enfermos a los hospitales para que puedan continuar con sus tratamientos.

“Queremos que estos padres puedan sostener a sus familias, mientras sus hijos con cáncer reciben un tratamiento, Prome les apoya con desayunos a los familiares, con transporte, despensas mensuales y ropa para estas familias” comentó.

Ricardo Peña aseguró que actualmente Prome cuenta con un vehículo para transportar a los enfermos de Cáncer que viven alejados de la capital del estado, la unidad fue donada por el sistema estatal DIF.

Agregó que el transporte de los niños con cáncer sigue siendo una de las principales necesidades de los familiares, por ello es que parte del dinero recaudado a través de actividades culturales y artísticas es entregado a los beneficiados para que puedan llevar a sus hijos a los hospitales y retornarlos a sus hogares.