A través del DIF municipal se llevará a cabo un diagnóstico de las necesidades de los adultos mayores, para poder brindarles una mejor atención, sobre todo a los de grupos vulnerables.

Así lo informó la directora del DIF municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, quien expuso que el objetivo es crear un programa de atención integral e identificar qué tipo de apoyos requiere esta población vulnerable, como bastones, sillas de ruedas o lentes, y no únicamente entregarles una despensa mensual.

“Es un programa de atención integral que tendremos en este 2016 y ahorita tenemos el diagnóstico de las necesidades de esos adultos mayores que sabemos dónde están para poderles dotar de bastones, de sillas de ruedas, de andaderas, en fin”, dijo Josefina Estela Navarro.

Recordó que la pasada administración no dejó información de las condiciones en las que se encuentran los 58 mil 400 adultos mayores de la ciudad, de ahí la necesidad de que las autoridades actuales lo lleven a cabo.

Para realizar su diagnóstico el DIF se apoyará en los 73 grupos u organizaciones sociales en las que se encuentran atendidas 6 mil 500 personas de la tercera edad.

Este acercamiento no tiene como objetivo conocer de casos de maltrato u omisión de cuidados del adulto mayor, sin embargo, permitirá que se puedan canalizar los que lleguen a denunciarse o identificarse.

De la población total de adultos mayores en el municipio de Querétaro se estima que 41 mil podrían estar en alguna condición de vulnerabilidad y por ello son un grupo de edad prioritario para esta administración.

La directora del DIF municipal expuso que Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, desde que era diputado federal trabajó en identificar a cada uno de los adultos mayores de la capital, para quienes se están preparando programas de atención especiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS