La introducción de tubería hidráulica y de gas en avenida Constituyentes oriente ocasionó carga vehicular intensa, por lo que los automovilistas mostraron su inconformidad ante la falta de información por parte de las autoridades.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado llevó a cabo una reducción en los carriles de Avenida Constituyentes Oriente para realizar la construcción de los bancos de ductos que, en un futuro, permitirán alojar las instalaciones subterráneas de algunos servicios como energía eléctrica y telefonía.

En la primera etapa de la modernización de Constituyentes Oriente se invierten 96 millones de pesos; las obras registran un avance de 15%, de acuerdo a datos la dependencia, los conductores se sorprendieron por el cierre parcial de los carriles de circulación.

“Tenemos mucho tránsito no es posible que nos hagan esto en un fin de semana cuando se supone que no debe de haber carga vehicular, hice 25 minutos para bajar de milenio y llegar a la glorieta, no es justo, voy al centro y en sábado ya voy tarde, nos debieron haber avisado del corte y de las obras, que bueno que van a ampliar, pero no nos avisaron o nos consultaron” dijo Jaime Sánchez, conductor que circula todos los días por esta zona.

Desde las seis de la mañana de este sábado y hasta las seis de la tarde del próximo lunes, se llevaran a cabo estas obras, pero los habitantes de la zona se verán beneficiados una vez que el proyecto concluya.

Al menos cinco zonas habitacionales se verán beneficiadas con esta ampliación, de acuerdo con los elementos de la policía estatal que se destacaron para agilizar la vialidad de la zona, el tránsito se ve complicado a ciertas horas únicamente.

“Qué bueno que lo planearon durante este puente, el tránsito no se vio afectado, se planearon algunos cierres y desviaciones, pero como muchos de los que transitan por aquí también salen por la 57, el tránsito a cuentagotas es más aceptable” aseguró el oficial a cargo de la vialidad apostado en la glorieta.

El promedio de unidades que circulan por la zona de la obra es de tres mil diariamente, sin contar las unidades de transporte público, con lo que los habitantes que se verán beneficiados son más de 25 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS