Este 2013, el sector turístico en el municipio de Querétaro espera cerrar con una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos, al menos 700 millones más en comparación al 2012.

El incremento se debe en parte a la afluencia de turistas en el mes de Diciembre que visitan la capital, Alejandro Maccise, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, adelantó que esperan más de 200 mil turistas-noche que dejarán una derrama económica de 600 millones de pesos para el último mes del año, lo que deja en buenas cifras a la capital queretana.

“Esperamos cerrar el año en el sector turístico con una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos, cuando el año pasado tuvimos por el rubro de los 4 mil 300 millones de pesos (…) para Diciembre estimamos que pudiera haber entre 180 y 200 mil turistas noche, lo cual representa una derrama económica estimada entre 500 y 600 millones de pesos para únicamente ese mes” declaró el Director de Desarrollo Económico.

Maccise, reconoció que el mes de Diciembre es una temporada fuerte ya que el turismo recreacional y cultural se ve beneficiado, sumado a la riqueza cultura del Centro Histórico y los templos conocidos por su historia.

Detalló que los visitantes son desde nacionales e internacionales quienes llegan a Querétaro a explorar la riqueza de la capital en las temporadas de vacaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS