La Secretaría de Educación Pública (SEP) ejerce un recurso de más de 57 millones de pesos para la educación superior en el estado, dio a conocer su delegado, Jaime García Alcocer, quien reconoció que se requiere de mayor crecimiento en este rubro: “Para atender la educación superior contábamos con un monto de 30 millones de pesos, sin embargo, se duplicó la cantidad, y hoy estamos por encima de los 57 millones de pesos”.

Aclaró que se busca garantizar el acceso de todos los mexicanos a la educación superior, toda vez que en educación básica la matrícula está completa y seguirá creciendo, por lo que tampoco se debe descuidar.

“La educación básica hoy está completa, inclusive se están haciendo dobles turnos en muchas escuelas de tiempo completo. En educación media superior hay una buena cobertura que se requiere ampliar, pero particularmente donde se necesita mejor atención es en la educación superior”, puntualizó.

Hoy en día hay una serie de esquemas que permiten mejorar la educación en el estado, consideró Jaime García, tras subrayar el de la conectividad como uno de los principales que permiten a la gente vincularse a este ámbito, sin embargo, reconoció que aún se requiere una mayor capacidad para dar mejor atención a la población en general.

Aumentarán entrega de becas

Respecto a las becas que se otorgan a los estudiantes, resaltó que éstas se incrementan. “Las becas se seguirán incrementando en base a las capacidades, pero la retención depende de cada uno de los estudiantes; y el tipo de éstas es variable, ya que hay algunas que son de 750 pesos, 850, y otras por encima de los mil”, dijo Jaime García.

Sobre la cobertura del horario ampliado, dijo que de seis escuelas de tiempo completo que había, hoy aumentaron a 157 en el estado, lo que significa un crecimiento muy importante y que será paulatino, pues el siguiente año se espera seguir con esta dinámica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS