La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) nombró como miembro honorario a Samuel Romero Ayala.

El niño —de cuatro años de edad— recibió el nombramiento a través de una ceremonia especial en las instalaciones de esta dependencia.

A las 11:30 horas Samuel Romero entró a las instalaciones de la SSPM portando su uniforme de policía y se puso al frente de alrededor de una treintena de oficiales de la secretaría municipal.

Con seriedad escuchó atentamente su nombramiento y recibió sus dos insignias, la hebilla, su quepí y una pequeña camioneta de policía.

Al terminar, hicieron pase de lista de cada uno de los elementos presentes, y al pronunciar el nombre de Samuel, todos al unísono contestaron: presente. El pequeño dio las gracias a todos aquellos que hicieron posible cumplir este sueño, y les aseguró que será un buen policía.

De forma inesperada irrumpieron en las instalaciones una mujer y un hombre, quienes fingieron un asalto, por lo que Samuel y los policías aprehendieron a este hombre y fue el pequeño quien se encargó de colocarle las esposas.

Después de tener asegurado al presunto asaltante, Samuel tomó el bolso de la señora y se lo entregó, por lo que todos sorprendidos por la valentía del niño, aplaudieron.

Seguido de este acto, el pequeño presenció la forma en la que actúa el equipo canino K-9 y recorrió todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Debido a que Samuel padece una enfermedad terminal denominada tromboastenia de Glanzmann, la Asociación Cuéntame tu Sueño logró que en un solo día el menor lograra cumplir todos sus sueños: ser bombero, repartidor de agua purificada, policía y recolector de basura.

“Dentro de lo que él siempre ha querido ser de grande está el ser bombero, basurero, policía y vendedor de agua; entonces ahorita nos sorprendieron con estos eventos que le están haciendo para alegrarles un poco la vida a los pequeños con enfermedades terminales”.

La mamá de Samuel, Rocío Ayala Medina, explicó que la enfermedad que padece su hijo consiste en una deficiencia proteínica que impide que sus plaquetas trabajen bien, por lo que constantemente sufre de hemorragias y tiene que recibir transfusiones de sangre.

“Mi niño tiene una deficiencia plaquetaria que se llama tromboastenia de Glanzmann; él no genera una proteína que hace que sus plaquetas trabajen bien, constantemente tiene sangrados nasales”.

Esta enfermedad le fue diagnosticada cuando apenas tenía cinco meses de edad y, hasta el momento, Samuel lleva más de 120 transfusiones de sangre.

“Ahorita está en un poco de riesgo y generó muchos anticuerpos por tanta transfusión que ha recibido desde que tenía cinco meses de nacido, entonces ahí en el hospital lo conoció la señorita Lore, que es de esta fundación Cuéntame tu Sueño, y a ella le platicó qué quiere ser de grande. (Samuel) ha recibido poquito más de 120 transfusiones”.

Esta situación ha provocado que su cuerpo haya creado anticuerpos y necesite otro tipo de tratamiento, por lo que su madre está haciendo los trámites para ir a un hospital en Philadelphia, Estados Unidos, donde se está llevando a cabo un proyecto de investigación sobre esta enfermedad.

“Ahorita estamos viendo la alternativa de llevarlo a Estados Unidos en un hospital en Philadelphia, donde están en un proyecto de investigación, que consiste en que les ponen anticuerpos alterados y ahorita la tarea es trabajar en eso, y vamos a solicitar el apoyo del IMSS, delegación Querétaro, y también en el Siglo XXI, que es donde lo atienden, para recabar toda la información, ya nos comunicamos al hospital en Philadelphia”, comentó.

Rocío Ayala informó que ya nada más debe mandar los estudios del niño para que en el hospital de Estados Unidos le digan si es candidato para poder recibir este tratamiento.

“Tenemos que mandar todos los estudios que le han realizado al niño para ver si es candidato a que lo puedan recibir allá, entonces es la etapa que sigue para luchar que tenga una mejor calidad de vida que la que ha tenido hasta ahorita”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS