UAQ apoyó en Plan de Desarrollo, aceptan | Querétaro

UAQ apoyó en Plan de Desarrollo, aceptan

Metrópoli 01/07/2016 02:13 Actualizada 09:09

Luego de que el martes lo negara, el coordinador de la maestría en Vías Terrestres e integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, dijo ayer que la Universidad Autónoma de Querétaro sí participó en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y anunció que se sumará a los siguientes trabajos técnicos que se lleven a cabo en lo que refiere al Plan Municipal de Movilidad.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que el contacto se genera con la finalidad de escuchar propuestas y planteamientos tanto del observatorio como de la maestría; como fruto de este encuentro, la UAQ se sumará en materia técnica a los trabajos que se realizan en el Plan Municipal de Movilidad.

Indicó que “se busca generar mesas de trabajo para sumar aportaciones al quehacer del gobierno municipal”.

El secretario de Gobierno agradeció el hecho de que la unidad y la maestría se hayan sumado a contribuir en los objetivos planteados por el Plan Municipal de Desarrollo.

El miércoles, Saúl Obregón negó que la UAQ haya participado en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, y dijo que ésta sólo participó en los foros previos a su realización.

“Hay que aclarar que la universidad participó en el Plan de Desarrollo Municipal, únicamente como observadores en algunos foros previos, pero nunca tocamos por parte de la maestría el documento; no sabemos qué contiene y si menciona el municipio que hubo participación de nosotros, es falso”, añadió el especialista.

Certifican instituciones educativas en materia ambiental. Un total de 61 instituciones educativas del municipio de Querétaro recibieron la certificación Bandera Verde. La distinción que tiene como objetivo de fomentar programas escolares que impulsen acciones integrales orientadas a modificar y reforzar hábitos, prácticas, valores y actitudes, a través de criterios de aprovechamiento sustentables de los recursos naturales y el fortalecimiento de prácticas de ahorro.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien encabezó el evento de entrega de certificados, dijo en su mensaje: “Hoy alzamos una bandera verde por una buena causa que nos une a todos: la protección de la naturaleza. Estamos reunidos para reconocer el gran esfuerzo que han hecho sus escuelas por cuidar nuestro medio ambiente; la única manera para garantizar que podemos cambiar nuestros hábitos es la educación”.

Aguilar Vega señaló que este día se reconoce y agradece el esfuerzo en conjunto que realizaron para formar comunidades ejemplares, ya que cada miembro de estas escuelas ha realizado una tarea muy importante de protección a sus entornos. Conminó a todos los presentes para que este esfuerzo nunca termine. 

Temas Relacionados
UAQ apoyo en plan de desarrollo