La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro ha sancionado en tres ocasiones a los administradores del estacionamiento de Plaza de las Américas por la violación al reglamento municipal en el rubro, “aunque ahora cumple con todos los requerimientos”, puntualizó el director de la dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos.

A decir del funcionario, las multas respondían a que no se brindaban los 30 minutos de gratuidad por el servicio de aparcamiento, por lo que han sido colocadas de manera independiente al conflicto que se tiene al interior de la plaza comercial, entre los locatarios y la propia empresa que brinda el servicio de estacionamiento.

En este sentido, Fernando Goyeneche recordó que durante poco más de un año esta empresa estuvo amparada a nivel federal para que no le fuera aplicado el reglamento de estacionamientos; sin embargo, fue tras el fallo de la autoridad competente que se regularizó el servicio.

“Tenemos conocimiento de la increpancia interna de los locatarios con los concesionarios, que es una empresa ajena a los dueños de los locales. Es un problema añejo. En cuanto a la Dirección de Inspección, se han realizado diligencias, inspecciones y, al día de hoy cumplen con todo. Aquí tuvieron un año y medio de suspensión de las multas, por el amparo que impusieron, y al día de hoy cumplen con todo”, aclaró Goyeneche Villalobos.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que si bien se mantienen alertas de que no incurran en ninguna otra anomalía, la Dirección de Inspección no se puede involucrar en asuntos internos de la plaza, toda vez que consideró que el conflicto es entre particulares y no están siendo afectados los ciudadanos que acuden al lugar.

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