Festejan fundación de Huimilpan | Querétaro

Festejan fundación de Huimilpan

Metrópoli 01/07/2013 14:51 Actualizada 19:28

El secretario del Ayuntamiento de Huimilpan, Manuel Uribe, informó que el municipio celebrará con eventos artísticos y culturales el 487 aniversario de su fundación, que es considerada la primera conquista de todo el estado de Querétaro.

Las festividades se realizarán del siete al diez de julio. Durante cuatro días, el ayuntamiento ofrecerá diversas actividades culturales, para dar a conocer a los huimilpenses y al público en general, la historia del municipio.

“Huimilpan, quiere decir ‘lugar de las grandes milpas’. Su vocablo tiene raíces indígenas y en base a esto vamos hacer una muestra gastronómica derivada del maíz, para que la gente del municipio se sienta orgullosa de sus raíces y lo más importante que sepa realmente el significado de su ayuntamiento”, destacó.

Autoridades de Huimilpan pronostican asistencia de habitantes de la zona y municipios aledaños. Esperan de 500 a 700 visitantes los primeros días, y mil personas para la clausura del día diez.

Dentro de las acciones culturales a desarrollarse se encuentran bailables, obras de teatro y la participación de la compañía sinfónica juvenil de Querétaro, encuentros organizados por las casas de cultura de Huimilpan.