Exigen no más aumentos a la gasolina | Querétaro

Exigen no más aumentos a la gasolina

Metrópoli 01/07/2013 20:17 Actualizada 20:18

Por tercera ocasión en el año, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifiestan en la carretera federal 57 México-Querétaro, como parte de un movimiento a nivel nacional para denunciar su descontento por el aumento en el precio de la gasolina y algunas reformas que, aseguran, están por ser aprobadas en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el presidente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, en 30 estados de la  República se manifestaron integrantes de la Alianza, quienes esperan indicaciones para salir en caravana hacia el Distrito Federal, en donde ya se iniciaron mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Explicó que de no llegar a un convenio con las autoridades federales, en dos días podría darse inicio a esta manifestación, que entorpecería considerablemente el tránsito vehicular en decenas de carreteras del país y que perjudicaría a diversos sectores industriales y comerciales.

En el estado de Querétaro, dijo, desfilarían más de 500 transportistas de la capital y de San Juan del Río, sin embargo, de ser necesario, advirtió Ortiz Pacheco, “llevaremos a los demás”.

“Estamos aquí por la situación de que no vemos claro la idea y las ganas de soluciones al problema del transporte nacional. Tenemos una iniciativa que ya fue aprobada por los diputados (federales) y que está a punto de ser aprobada por los senadores. Darse positivo saldrían de circulación más de 360 mil vehículos de transporte y de carga”, explicó el dirigente nacional.

Detalló que esta cifra, representa más de 60% del parque vehicular de este sector, con lo que se verían afectadas el mismo número de familias. Todo ello pro en el “Plan de Chatarrizacion” que contempla el gobierno federal.

Ortiz Pacheco denunció que en este plan se contemplan estímulos para que los transportistas puedan adquirir nuevas unidades para trabajar, sin embargo, aseguró, estos resultan insuficientes, al considerar el costo de un camión nuevo, el cual ronda los 250 mil pesos, mientras que los bonos oscilan por los 170 mil pesos.

Temas Relacionados
Amotac