La Unidad Municipal de Protección Civil ha realizado en lo que va del año un aproximado de 800 revisiones a instituciones de asistencia privada para adultos mayores, informó el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien dijo que esto con el objetivo de prevenir incidencias, toda vez que se han detectado omisiones menores.

Recordó que de estas 800 revisiones que se han hecho en general se han detectado omisiones mínimas como poner un regulador, cambiar la manguera, mejorar la instalación eléctrica, entre otras.

“Estamos nosotros permanentemente recorriéndolos pidiéndoles que tengan sus medidas de seguridad, hay algunas omisiones sobre todo insisten mucho en el uso de focos, hemos pedido que sean focos de un bajo consumo de energía para evitar cualquier incidente, que sea preferentemente luz fría la que estén utilizando”, comentó.

Amadeo Lugo Pérez refirió que en el estado existen 69 establecimientos de este tipo, que albergan a cerca de mil 600 personas, y de los cuales 39 se encuentran en el municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS