La Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se encuentran trabajando de manera estrecha para acercar a los trabajadores de la comisión, las opciones y mecanismos que les permitan acceder a los programas de regularización de primaria y secundaria implementados por dicho organismo nacional.

A partir de los encuentros llevados a cabo entre la CEA y el delegado del INEA en la entidad, Gerardo Helguera Ugalde, se ha logrado concretar acuerdos de colaboración de forma interinstitucional con objetivos comunes.

Al respecto, el director divisional de Recursos Humanos de la Comisión Estatal de Aguas, Javier Ortega De la Vega, ha insistido en que “abatir el rezago educativo en nuestros trabajadores es una prioridad”.

De acuerdo con el funcionario, dentro de la comisión existen actualmente un total de 202 empleados que no cuentan con sus estudios de educación básica concluidos, tanto en las oficinas centrales como al interior de la entidad, en las administraciones municipales donde la CEA tiene presencia.

En una primera etapa, 52 trabajadores ya se han inscrito a los programas de regularización ejecutados en coordinación con el INEA.

Al finalizar este mes, se arrancará una segunda etapa de difusión y motivación hacia los trabajadores que hasta el momento no se han inscrito en este esquema.

“La educación es el motor y a la vez la plataforma para una mejor calidad de vida de los queretanos, es por ello que resulta fundamental apoyar a nuestros trabajadores en este reto de trascendencia para ellos y sus familias”, aseveró Ortega De la Vega, quien subrayó que esta visión es impulsada de igual manera por el Vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje que promueve el INEA para los trabajadores de la CEA, se realizarán con asesorías en las mismas instalaciones de la paraestatal, o bien en diferentes centros comunitarios del propio instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS