Antorchistas harán cadena humana | Querétaro

Antorchistas harán cadena humana

Metrópoli 01/05/2014 01:31 Actualizada 09:59

El movimiento antorchista de Querétaro realizará este jueves 1 de mayo una cadena humana con la participación de 2 mil personas. Manifestarán su inconformidad ante los compromisos no cumplidos por parte del gobierno estatal, sobre todo en materia de educación, así como por el supuesto abuso de autoridad que se está cometiendo en el municipio de Corregidora.

Cristina Rosas Illesca, integrante del Comité estatal antorchista, informó que la manifestación se realiza en el marco del desfile del día de trabajo, donde los participantes se colocarán a partir de las 8 de la mañana sobre las banquetas, partiendo del Jardín Corregidora hasta la Avenida Zaragoza.

“Es un forma de manifestarnos por los incumplimientos que ha hecho el Gobierno estatal a varios compromisos que había hecho con el movimiento antorchitas, desde principios de la administración y que se han venido prolongando, con una última firma de compromiso el 9 de abril”, refirió.

Uno de estos compromisos, comentó, es el inicio de la construcción de la segunda etapa de la escuela secundaria en la Negreta en el municipio de Corregidora, para lo cual se cuenta con un recurso de 4 millones de pesos, dinero que fue bajado por los diputados a través de la federación.

Otro de los compromisos que no ha cumplido el Gobierno del estado es en lo referente al pago al dueño del terreno donde se construyó un bachillerato en el municipio de Cadereyta, sin que hasta el momento hayan dado una solución.

“También pedimos la reinstalación de los profesores de la Telesecundaria Miguel Ramos Arizpe de la comunidad de Cerritos, Tequisquiapan, donde la USEBEQ los ha expulsado de sus centros de trabajo por organizarse en la defensa de sus derechos”, aseguró la integrante del Comité estatal antorchista.

De igual forma, denunció el incumplimiento en la realización de obras de urbanización en algunos municipios y comunidades, entre estas la perforación del pozo de agua potable para Agua Fría en Peñamiller; la pavimentación de calles en La Negreta, así como la entrega de apoyos del programa Soluciones en la misma zona.

A estos incumplimientos, refirió Cristina Rosas, se agrega la actitud de la administración de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el municipio de Corregidora, en especial de Héctor González, a quien acusó de estar utilizando el puesto con fines únicamente políticos.

“El señor está queriendo granjearse la voluntad de los ciudadanos del municipio, pero a través de la fuerza, de la presión, intimidación, a través de quitándoles el agua en la Colonia Lomas de la Cruz, en donde se había conseguido unos tinacos”, comentó.

Asimismo, el comité antorchista estatal denunció el acoso y abuso de autoridad por parte del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, cuyo gobierno, dijo, está impidiendo la construcción del drenaje en la Colonia de los Pinos, debido a que los ciudadanos no le quieren pagar por esta obra.

“Comunicamos que vamos hacer esta cadena humana, por la burla que se nos ha hecho abusando de la buena voluntad que hemos mostrado para llegar a una entendimiento, y de no lograr una respuesta, nos prepararemos para iniciar una campaña de denuncia por todo el estado, sin descartar la instalación de un plantón permanente en Plaza de Armas”, concluyó.

Temas Relacionados
antorchistas harán cadena humana