La Dirección de Tránsito en el municipio de San Juan del Río exhortó a los  automovilistas para que respeten los cajones de estacionamiento, destinados al uso exclusivo de personas con alguna discapacidad.

El titular de la dependencia, Comandante Alejandro Navarrete Toral, informó que la señalética ha sido rehabilitada, para uso adecuado de los sanjuanenses.

“Los cajones se han rehabilitado, la señalética está. Sólo que hay usuarios que estacionan sus unidades en lugares exclusivos para personas que sufren de alguna discapacidad y después se molestan porque los infraccionan”, acusó Navarrete Toral.

Actualmente existen 17 espacios en el primer cuadro de la ciudad de San Juan del Río para uso exclusivo de las personas con alguna discapacidad, además de los espacios ubicados en hospitales y escuelas. Las multas por no respetar los espacios ascienden a los mil 300 pesos.

Navarrete Toral agregó que es de suma importancia que los usuarios cuenten con sus placas correspondientes, porque hay varios de ellos que portan una calcomanía en el medallón y sus placas no cuentan con el distintivo como persona con discapacidad.

“Quienes están de encargados de tiendas comerciales nos reportan de vehículos que se estacionan en estos espacios, no respetan los cajones y bueno, enviamos a nuestros elementos de tránsito y hacen su trabajo”, destacó.

También, el director destacó que existe coordinación con la Jefatura de Atención Ciudadana, que preside Ricardo Covarrubias, pues algunos ciudadanos se molestan porque son infraccionados, no quieren pagar las multas e incluso niegan los hechos.

“Hay quienes ponen de pretexto que solo fue un minutito, que no se tardaron nada, que acaban de llegar, es que no hay donde estacionarse. Es muy común ver en el primer cuadro de la ciudad conductores que aun viendo la presencia de los elementos, se estacionan, bajan y les piden permiso y obviamente no se les da. Se les orienta sobre estacionamientos públicos en el Centro Histórico, pero no se les permite que se estacionen en espacios para discapacitados”, recalcó.

Finalmente, el Comandante hizo un llamado a los motociclistas para que regularicen sus unidades, pues aquel conductor que no cuente con su licencia de manejo y que no porte casco de seguridad, se le hará su infracción y su unidad se puede ir al corralón.

“Lo hacemos por su propia seguridad, no es posible que el conductor use caso y su o sus ocupantes no lo hagan. Hace unos días un motociclista derrapó al evitar chocar contra un auto, él traía caso pero su hijo de 8 años no. Afortunadamente fueron lesiones leves, pero no es posible que no piensen en sus hijos, así que continuaremos con los operativos por el bien de todos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS