Observatorio Ciudadano presenta agenda de trabajo

Abarcará temas como movilidad, equidad de género y anticorrupción

Observación Ciudadana de Querétaro, Refuerzo, Movilidad, El Marqués, Corregidora, Querétaro
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
Metrópoli 01/03/2018 03:31 Montserrat Márquez Actualizada 08:45

El Observatorio Ciudadano de Querétaro presentará una nueva agenda ciudadana enfocada en cinco principales áreas de oportunidad, la principal es la seguridad, ya que de acuerdo con la presidenta del organismo, Yamile David Gallegos, es dónde los municipios necesitan refuerzo.

Los otros cuatro puntos son movilidad, equidad de género, anticorrupción e integridad en el servicio público.

“Estamos trabajando en la nueva agenda ciudadana para las nuevas administraciones, que en cuanto los tiempos electorales nos lo permitan, empezaremos a reunirnos con los candidatos de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, sumando en está ocasión a Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Colón, para ir abarcando mucho más del estado”, explicó Yamile Gallego s.

Recalcó que la seguridad en los tres municipios con los que ha trabajado el Observatorio Ciudadano (Querétaro, Corregidora y El Marqués), es una de las más grandes áreas de oportunidad, la incidencia en robo a casa habitación, como vehículos se mantiene elevada.

“Es algo que no va a dejar nunca de ser un área de oportunidad, sobre todo por el crecimiento que hay en Querétaro, y que no podemos nada más justificar que no son de aquí los que viene a robar, ya está pasando y qué estamos haciendo para evitar y que podamos vivir en la tranquilidad que siempre hemos vivido en Querétaro”, enfatizó.

En el caso de la capital, David Gallegos, manifestó que el edil, Marcos Aguilar Vega, ha señalado que la falta de elementos policiales, es una de las razones que contribuyen a la comisión de delitos, por lo que han hecho acciones para reclutar más policías.

“En el observatorio abordamos primero la zona metropolitana, pero hay gente que vive otras problemáticas en la Sierra o en otros municipios que no son conocidas, pero que ocurren”, finalizó.

Comentarios