Choca pipa de gas en avenida 5 de febrero

Metrópoli 01/03/2014 01:00 Actualizada 09:13

Diferentes cuerpos de emergencia y rescate acudieron a atender un percance vial originado entre una camioneta particular y una pipa que transportaba cerca de 7 mil litros de gas LP, el cual se originó cerca de las 10:30 de la mañana sobre los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero, con dirección norte, metros antes de la salida rumbo a Tlacote.

Este hecho provocó que algunos testigos y demás automovilistas dieran aviso oportunamente a la línea de emergencia 066, sobre este aparatoso percance, pues dadas las características de la unidad impactada y del material que transportaba, los reportantes temían de una situación de fuga.

Ante esta situación, de inmediato los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona del percance vial, donde después de valorar la unidad impactada, determinaron que ésta no había sufrido ningún tipo de daño, por lo que no existía algún riesgo para quienes se encontraban dentro del perímetro, lo derivo a que pasaran a retirarse del sitio del percance.

De igual forma, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Querétaro, acudieron para tomar conocimiento del hecho, y coordinarse el trabajo referente al manejo de todo el tráfico vehicular causado por este accidente.

A decir del conductor de la camioneta protagonista, todo se produjo cuando pretendía incorporarse hacia los carriles centrales, sin embargo, en su intento y para su mala fortuna, una botella se atoro y le impidió presionar el pedal del freno, situación que propicio que se impactara contra la parte trasera de la pipa.

A pesar de haber intentado librar el golpe, la unidad logro impactar sólo la defensa posterior de la pesada unidad, por lo que tras el impacto, la camioneta protagonista terminó derribando un señalamiento vial y arriba de la guarnición.

A pesar de lo aparatoso del hecho de tránsito, ni el chofer y único pasajero de la camioneta, así como los dos trabajadores de la empresa gasera dueña de la pipa, resultaron lesionados, por lo que no hubo necesidad de que fueran atendidos por paramédicos de la zona.

Impacta unidad de Red Q

En otro hecho, el operador de un camión de transporte público asignado a la ruta “N” del sistema de transporte Red Q, protagonizó un choque de frente contra un automóvil compacto, cuando ambos circulaban sobre la avenida San Diego, esquina Espuela del Ferrocarril en la colonia Carrillo Puerto, donde ambas unidades colisionaron de forma aparatosa.

En este accidente, elementos de la Policía Municipal de Querétaro se encargaron de tomar conocimiento del hecho, así como los paramédicos se encargaron de valorar a los pasajeros del automóvil impactado y de la unidad de transporte público, de los cuales nadie resulto con lesión alguna.