Modificaciones a Ley de Cinematografía no afectará al doblaje: Mayer

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados destacó que la reforma es para beneficiar a personas con debilidad auditiva

Modificaciones a Ley de Cinematografía no afectará al doblaje: Mayer
Espectáculos 23/03/2021 15:57 Redacción Actualizada 15:57

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aclaró esta tarde que la modificación al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, no afectará al doblaje de películas.

Ayer en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el decreto en el cual se lee que todas las cintas exhibidas en cines serán proyectadas en su idioma original y con subtítulos.

Aclaraba que que los documentales y películas para niños podían contar con doblaje, pero sin descartar los subtítulos.

La Cámara Baja apoyó los cambios en febrero pasado, con más de 400 votos a favor.

El doblaje, aclaró Mayer en un comunicado, no es materia de los cambios a la ley.

"Esa labor la realiza un gremio al cual apoyamos, reconocemos y apreciamos, pero nada tiene que ver en esta reforma", precisó el legislador de extracción morenista.

Mayer agradeció los comentarios sobre la modificación del artículo 8. Foto: Captura Instagram

Destacó que la reforma es para beneficiar a personas con debilidad auditiva estableciendo con mayor énfasis que todas las películas tengan subtítulos, incluyendo los filmes en español, lo cual ya existía en la norma pero era opcional. 

En febrero, al aprobar la reforma al artículo 8, diputados indicaron que con los subtítulos se incrementaría el acceso a cines de 2.4 millones de personas con discapacidad auditiva.

Al interior del sector de la distribución se tendrá que ver si el costo del subtitulaje de cintas nacionales recaerá en manos de la empresa o el productor. También tendrá que verse la respuesta del público a ver una cinta en español, con subtítulos forzosos.

Sergio Mayer asegura que Natália Subtil abusó de su hijo

Sergio Mayer Bretón, la semana pasada, aseguró que su hijo Sergio Mayer Mori fue violentado por su entonces pareja la modelo Natália Subtil.

"Mi hijo fue violentado, tenía 17 años y abusaron de él", el actor y político en una entrevista a medios, retomada por el programa "Hoy".

Debido a que Subtil es 10 años mayor que su hijo, Mayer cuestionó "¿dónde está la igualdad?", porque aseguró que de haber sido el caso opuesto -un hombre mayor con una menor de edad- podría hablarse de abuso.

captura_de_pantalla_2021-03-23_a_las_15.51.09.png

Sergio Mayer Mori. Foto: Instagram

"Mi hijo fue violentado siendo menor de edad. Entonces busquemos equidad", declaró el diputado. 

Cuando se le preguntó directamente si lo consideraba abuso sexual, Mayer Bretón insistió en que si su hijo hubiera sido mayor de edad y tuviera una relación con una "niña" de 17 años la situación habría sido muy diferente. "¿Qué hubiera pasado? A ver, tú dime", contestó. 

Respecto al hecho de que fue una relación consensuada, Mayer aseguró que eso es lo que dicen los violadores.

Por último, el exesposo de Bárbara Mori hizo un llamado a no tener doble moral. 

"Si estamos buscando equidad e igualdad seamos correctos y no tengamos doble moral; unas veces sí y otras veces no. Yo ya le di a mi hijo las bases, le di educación, le di principios, ya lo que él hizo a partir que salió de la casa es su responsabilidad", concluyó.

Comentarios