Mitad de las cenizas de José José, una decisión de Sarita

Mientras ayer se realizaba el tributo al Príncipe de la canción en Miami, Sara Sosa informó que las cenizas serán divididas entre los dos países
Mitad de las cenizas de José José, una decisión de Sarita
Foto: Captura de pantalla
07/10/2019
11:06
Max Aub
-A +A

José José viajará a México y la mitad de él se quedara ahí. Así lo dio a conocer la hija menor del Príncipe de la canción, Sarita Sosa.

“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también. Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones; donde conoció a mi mamá. Hay muchas cosas que me gustaría decir”, describió muy emocionada la hija menor de José José ayer a la cadena Univisión.

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol, confirmaron la noticia al término del homenaje. Dijeron que no era una decisión que les hacía felices pero si eso había que hacer para agilizar el traslado de su papá a México, lo aceptaban y que todas las decisiones estaban en manos de las dos Saras.

“No estamos de acuerdo , no es lo que queremos, pero si se tiene que hacer así para ya darle movimiento, adelante”, dijo José Joel.

El cuerpo del cantante mexicano se cremaría ya en Miami; sin embargo, trascendió que se interpondría un recurso llamado Medida precautoria de no incineración, además de una autopsia, debido a los desacuerdos entre los hermanos.

Vamos a cuentagotas, no sabemos nada sobre si pararon la cremación o no, atendimos a toda la gente que estuvo con nosotros; si ustedes están cansados nosotros más, déjenos platicar, lo que sí es que pues así lo haremos. Pero si surgieran buenas noticias mientras estuvimos aquí, permítanos, si mañana necesitamos juntarnos y platicar lo haremos”, agregó.

Marysol dijo que lo más importante es que el artista va a México.

“Sí va el Príncipe de la canción a su tierra, sí va a México. En el acuerdo en donde estamos ahorita es que se regresa. Nuestro deseo más profundo es que se regresara completo y ustedes lo supieron”.

La despedida

Más temprano había iniciado la última despedida de José José en Miami. A las 11:06 horas salió el cuerpo de la capilla de la funeraria Caballero Rivero, pero de la sucursal en la Calle 8, donde pasó la noche con sus más íntimos familiares y amigos.

La carroza fúnebre recorrió la Pequeña Habana rumbo al Auditorio del Condado, donde desde temprano decenas de fans estaban a la espera del arribo de su ídolo. Otros seguidores también fueron testigos del momento que el ataúd dorado del artista iba a comenzar su recorrido y algunas voces se alcanzaban a escuchar diciendo: “México te pide”, haciendo alusión a la falta de certeza sobre dónde iba a ser enterrado el gran intérprete.

Comentarios