Gabriel Boric y Bad Bunny, entre las figuras más influyentes de 2022, según Bloomberg | Querétaro

Gabriel Boric y Bad Bunny, entre las figuras más influyentes de 2022, según Bloomberg

El presidente chileno, Gabriel Boric, y el cantante puertorriqueño han sido elegidos por la agencia Bloomberg entre las 50 personas más influyentes de 2022

Gabriel Boric y Bad Bunny, entre las figuras más influyentes de 2022, según Bloomberg

Espectáculos 14/12/2022 16:44 EFE Actualizada 16:44

Nueva York.- El presidente chileno, Gabriel Boric, y el cantante puertorriqueño Bad Bunny han sido elegidos por la agencia Bloomberg entre las 50 personas más influyentes de 2022, entre otras personas del mundo de la política como el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, del deporte como Serena Williams o del entretenimiento, como Tom Cruise o Kim Kardashian.

En un breve perfil dedicado al mandatario chileno, Bloomberg lo define como "la voz de Chile en el escenario internacional" y destaca que a sus 36 años es el líder nacional más joven del planeta.

Para la agencia de noticias, Boric se impuso en las elecciones presidenciales "por su atractivo como un joven de fuera de la política cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público".

Bloomberg llama la atención sobre la carrera política de Boric, su cargo como presidente de la federación de estudiantes en la Universidad de Chile, el revés que sufrió con el rechazo de la nueva constitución que se elaboró tras su llegada al poder y el discurso ofrecido en la Asamblea General de Naciones Unidas, el pasado septiembre en Nueva York. 

La presidencia de Chile reaccionó rebotando el enlace de Bloomberg en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: "¡Orgullo! Presidente @GabrielBoric es reconocido como una de las personas más influyentes del mundo del 2022 por la revista Bloomberg #Bloomberg50". 

A Bad Bunny, Bloomberg lo califica como "la mayor estrella del pop del planeta" y destaca que en su gira de conciertos de este año recaudó más de 230 millones de dólares. 

"Dos años después de que la pandemia interrumpiera las giras, las más grandes estrellas del pop estaban listas para salir a la carretera. Harry Styles, Elton John, Dua Lipa, Paul McCartney, Ed Sheeran y The Weeknd tocaron en lugares con entradas agotadas; pero ninguno de ellos actuó frente a más personas que Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny", agrega Bloomberg. 

Comentarios