Se encuentra usted aquí

Es hora de dejar a Hugo Sánchez

Jesús Zavala, que se dio a conocer con este personaje, emprende nuevos proyectos
Es hora de dejar a Hugo Sánchez
Empezó a actuar de niño en telenovelas. IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
20/01/2019
01:54
Ariel León
-A +A

En un año, la vida de Jesús Zavala cambió radicalmente, luego de convertirse de un actor novato a un reconocido histrión que lo mismo participa en televisión, teatro o cine.

Todo gracias a su trabajo en la serie Club de Cuervos en la que su personaje, Hugo Sánchez cobró una relevancia que ni sus propios creadores habían esperado.

“En realidad mi personaje era secundario, incluso en el guión de la primera temporada, Hugo Sánchez sólo aparecía algunos capitulos, fue a raíz del estreno que la gente empezó a setir empatía con el personaje y de pronto se hizo popular, memes, videos, algo inesperado”, dijo Zavala en entrevista con EL UNIVERSAL.

Esta repentina e inesperada popularidad hizo que el equipo de la popular serie de Netflix comandado por Gaz Alazraki le diera mayor peso al personaje durante la segunda temporada.

Tras el estreno de una tercera parte, la plataforma streaming decidió hacer el spin off, La balada de Hugo Sánchez.

Artículo
Al hacer un balance, dicen que la serie tuvo puntos para destacar
Actores, felices de criar CuervosActores, felices de criar Cuervos

“Me siento muy satiesfecho y feliz de que mi personaje haya gustado y que Netflix se decidio a hacer el spin off, el cual además es el primero que realizaron a nivel mundial”, explicó el actor.

Aunque el actor de 27 años lleva en la televisión desde que era un niño en telenovelas como Alebrijes y rebujos, Misión S.O.S o incluso algunos capítulos de La Rosa de Guadalupe, admite que fue gracias a su trabajo junto a Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño que su carrera ha logrado dar un gran salto.

“Supongo que si no hubiera aparecido Cuervos en mi carrera quizá me hubiera llevado mucho más tiempo estar en proyectos tan grandes como en los que ahora estoy, ya sea en teatro con Hoy no me puedo levantar y Hello Dolly! o en las películas que estoy haciendo ahora”, explicó.

Tras el estreno de la cuarta y última temporada de Club de Cuervos el 25 de enero, Jesús detalló que se cierra una etapa de la cual ha aprendido mucho. Pero sobre todo, dice que ha entendido que ahora que tiene una popularidad, que agradece profundamente, deberá seguir trabajando para que su carrera sea mucho más que el mero personaje de Hugo Sánchez.

“Dar vida a este personaje me ha dado la oportunidad de que más gente me conozca y que otras puertas se abran, ahora lo que tengo que hacer es consolidar y cimentar bien esos pasos que ya se han dado para que sigamos haciendo más cosas”, añadió.

 

cetn

Comentarios