Conoce cómo fue la muerte de Jeffrey Dahmer y quien fue su asesino | Querétaro

Conoce cómo fue la muerte de Jeffrey Dahmer y quien fue su asesino

El "Caníbal de Milwaukee" falleció en un hospital de Wisconsin luego de haber recibido una fuerte golpiza

Conoce cómo fue la muerte de Jeffrey Dahmer y quien fue su asesino

Conoce cómo fue la muerte de Jeffrey Dahmer y quien fue su asesino

Espectáculos 14/10/2022 15:47 Paula Alonso Actualizada 15:47

El reciente estreno de la serie “Dahmer” ha causado furor en la plataforma de Netflix. Los seguidores de la serie quieren saber absolutamente todo sobre quien fue realmente Jeffrey Dahmer, qué asesinatos cometió y qué ocurrió con él una vez que se conocieron todos sus crímenes.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer, también conocido como el “Caníbal de Milwaukee” o el “Monstruo de Milwaukee” fue un asesino en serie y delincuente sexual de los Estados Unidos que cometió el asesinato y desmembramiento de 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.

La serie “Dahmer” fue muy criticada por los familiares de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee”, ya que ellos aseguran que la serie no se basa realmente en la historia de las víctimas, sino que busca “romantizar” la figura de Jeffrey Dahmer. "Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y descuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia", dijo Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas de Dahmer.

¿Cómo falleció Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer falleció el 28 de noviembre de 1994, tan solo dos años después de haber recibido su condena. Dahmer falleció como producto de una golpiza que le propinó Christopher Scarver, su compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Dahmer tenía en aquel entonces 34 años y había salido de su celda para realizar algunas labores de limpieza. Jeffrey Dahmer estaba junto a Scarver y Jesse Anderson, otro de sus compañeros. Los 3 hombres se quedaron sin supervisión durante 20 minutos en la zona de las duchas del gimnasio.

A las 8:10 am, Dahmer fue encontrado en el suelo de las duchas con graves heridas en la cabeza, y un par de horas después fue declarado muerto en un hospital de la zona. Tiempo después Scarver confesó que había sido él quien golpeó a Dahmer y fue condenado a cadena perpetua, la cual se sumó a la que ya estaba cumpliendo por un asesinato que cometió en 1990.

¿Cómo reaccionaron los familiares de las víctimas de Dahmer?

Algunos familiares de las víctimas de Dahmer reaccionaron de forma positiva ante la noticia. Catherine Lacy, la madre de la víctima Oliver Lacy, señaló: “El dolor es peor ahora, porque él no está sufriendo como nosotros”.

Comentarios