El Cigala prepara un homenaje a México

Tras concluir su gira, el cantante trabajará en un nuevo álbum en el que exaltará la música mexicana e incluirá un tema de Juan Gabriel
Diego El Cigala, indestructible, nuevo disco, México, gira, Ecuador, El Salvador, Perú
El cantante planea incluir a Vicente Fernández y Luis Miguel en el disco (CLASOS)
20/08/2017
02:50
Santo Domingo
EFE
-A +A

Diego El Cigala, que se siente, como su nuevo disco, “indestructible”, está ya preparado para grabar su nuevo proyecto El Cigala canta a México, un homenaje a la música de nuestro país.

El Cigala, quien en 2015 perdió a su esposa y en 2016 a su madre, afirmó que, en lo personal y emocional, se ha vuelto “más indestructible que nunca”, aunque se le quiebra la voz al recordar esos últimos episodios en su vida. “No terminas de reponerte nunca“, afirmó el cantante, afincado desde 2013 en el este de República Dominicana.

“Creo que estoy en mi mejor momento, jamás me he sentido tan pletórico y con tantas ganas de hacer tantas cosas, y Dios va poniendo cada cosa en su lugar“, subrayó.

En septiembre, el cantante llevará Indestructible por Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y Bolivia, entre otros países.

Una vez concluida su gira por Centro y Sudamérica, el español desembarcará en Europa y en octubre irá a Cuba donde cantará junto a Omara Portuondo.

Una vez concluida esta parte de su gira, El Cigala empezará a trabajar en Cigala canta a México, un disco que aseguró será un éxito.

En ese álbum, el cantante rescatará las voces de las fallecidas Chavela Vargas y de Rocío Durcal y tiene previsto incluir a leyendas vivientes de la música mexicana como Vicente Fernández, Luis Miguel y Armado Manzanero.

También incluirá, adelantó, un tema del fallecido Juan Gabriel, así como de Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

“Será un tema muy nostálgico, muy romántico, creo que será un antes y un después” en su carrera musical, sostuvo.

El disco será un homenaje a México, el país que le abrió al cantaor la puerta en América Latina porque “si no conquistas México no llegas a ninguna parte”, afirmó.

Sin embargo, El Cigala no quiere ponerle fecha de salida a este nuevo álbum porque, afirmó, quiere ir “al pasito” que, a su juicio, “es como se hacen bien las cosas”.

Comentarios