Museo de Louvre. El sitio más visitado de París

En su interior guarda varias de las obras de arte más importantes de la historia
Museo de Louvre. El sitio más visitado de París
Foto: Perla Sánchez
01/12/2019
11:00
Perla Sánchez
-A +A

París, Francia

La moderna pirámide de cristal del Louvre es la entrada al museo, 9 millones de turistas al año visitan Francia para deleitarse con obras maestras que van desde la antigüedad hasta el siglo XX.

Es el Louvre uno de los museos más grandes y de mayor importancia en el mundo, considerado como uno de los lugares de más interés en París.

Su interior es tan bonito y merecedor de ver como su exterior, cuenta con una colección que abarca desde antigüedades mesopotámicas, egipcias, griegas hasta las obras maestras de artistas como Da Vinci, Miguel Ángel y Rembrandt. Cuenta con 35 mil obras de arte y grandes esculturas.

Lo más buscado

Principalmente la mirada es fija a la famosa Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, es la única zona del museo donde hay que hacer fila para poder apreciar los colores y la discreta sonrisa de la mujer detrás de la pintura.

Un óleo sobre tabla de álamo de 77 por 53 centímetro es la pieza más buscada dentro del museo, y se trata de un retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda, una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI, y desde entonces es propiedad del Estado Francés. Se halla expuesta en el Museo del Louvre de París, siendo, sin duda la “joya” de sus colecciones.

Datos Interesantes

El Museo del Louvre tiene 226 años desde que abrió sus puertas a todos los turistas del mundo un 8 de noviembre de 1793.

Este recinto también es considerado como el museo más visitado del mundo. La espectacular pirámide de vidrio no siempre estuvo ahí. El mayor atractivo del Louvre fue agregado al diseño original del museo en 1989, casi 200 años después de su inauguración. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Ieoh Ming Pei.

La inclinación de la pirámide no deja de sorprender, al igual que las pirámides egipcias, sus paredes tienen una inclinación de 51 grados. Esto sumado a su altura de 20,1 metros y los más de 600 paneles de vidrio transparente han hecho que este lugar sea uno de los más fotografiados en París.

Comentarios