Con aplausos, la Sedena reconoce labor de médicos

Personal del Hospital General de Querétaro agradece gesto
Con aplausos, la Sedena reconoce labor de médicos
Foto: Demian Chávez
12/05/2020
05:43
Domingo Valdez
-A +A

La tarde este lunes, personal de las fuerzas armadas de México hicieron un reconocimiento al equipo médico del Hospital General que atiende a los pacientes con Covid 19. Además, un elemento del Ejército mexicano fue dado de alta luego de ser atendido por ser portador del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A las 18:00 horas de este lunes, los efectivos del Ejército Mexicano arribaron al Hospital General de Querétaro. El movimiento de los vehículos militares llamó la atención de quienes pasaban por el lugar o que esperaban información de sus pacientes.

Personal castrense decidió hacer un reconocimiento a médicos y enfermeras del hospital que atendieron a los militares y que también brindan servicio a los queretanos afectados por el nuevo Covid-19.

Los efectivos militares se formaron frente al acceso del hospital, donde personal médico los recibió. Los médicos agradecieron el gesto de las fuerzas castrenses con una porra a la Sedena, que también participa en labores de apoyo a la emergencia sanitaria por el Covid 19, a través del Plan DNIII-E.

Carla Mariela Castillo Ortega, teniente médica cirujana, señaló que el homenaje al personal del sector salud es un reconocimiento al trabajo que hace el equipo del Hospital General en la atención a los pacientes que han enfermado de Covid-19, a donde también han atendido a personal militar que también ha padecido este virus.

Apuntó que han sido cuatro los militares que han estado internados en el hospital, aunque ninguno de ellos ha estado grave. Son jóvenes y no tienen problemas de complicaciones por el Covid-19.

Agregó que ningún familiar de los militares enfermos está en riesgo, pues estaban de servicio y no tenían contacto más que por vía telefónica con sus parientes.

Luego de la ceremonia de agradecimiento, los militares recibieron a su compañero que fue dado de alta, de quien no se dieron detalles de su datos personales, por confidencialidad médica. Sólo se dijo que estuvo tres días hospitalizado.

Los presentes luego se trasladaron a un costado del hospital, donde el militar fue dado de alta, en medio de reporteros y fotógrafos que querían el mejor ángulo del momento.

Personal médico y militar formó una valla para el alta médico del efectivo castrense, mientras se especificaba que han sido siete los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que han sido atendidos en el Hospital General de Querétaro, de los cuales cuatro requirieron hospitalización, mientras que tres de ellos sólo recibieron atención ambulatoria.

Tras varios minutos de espera y entre aplausos y globos blancos, el efectivo militar salió en una camilla y en una cápsula aislante. En el camino a la ambulancia sus compañeros de armas aplaudían.

Los militares dados de alta han sido trasladados a la Unidad Médica y Aislamiento, ubicada en el Querétaro Centro de Congresos.

Toda la ceremonia duró poco más de media hora, en la que tanto médicos como militares se reconocieron mutuamente por el servicio que prestan al pueblo de México en la pandemia más severa que ha sufrido en poco más de 100 años.

Comentarios