Arte visual. Parisinos disfrutan el ojo impresionista de Van Gogh

Alrededor de 120 proyectores exhiben las obras más importantes del pintor
Arte visual. Parisinos disfrutan el ojo impresionista de Van Gogh
Foto: Perla Sánchez
08/12/2019
06:32
Perla Sánchez
-A +A

París, Francia

Una experiencia visual y sonora traza la intensa vida del artista que pintó más de 2 mil pinturas; Vincent Van Gogh es uno de los más grandes artistas del siglo XIX. El pintor tuvo una corta, pero muy prolífica carrera en las artes plásticas y dejaría como legado joyas de la talla de “La noche estrellada” o “Los girasoles” dentro de una variante propia del impresionismo que él y que sus camaradas llamarían postimpresionismo.

La exposición en la capital francesa se realiza en una antigua fábrica del siglo XIX. El lugar es convertido en un espacio artístico que entre innovación tecnológica y experiencia inmersiva deja al espectador realmente maravillado. La muestra se ilumina por etapas y con tecnología avanzada se exhiben las obras, que miden aproximadamente 3.300m² de suelo a techo, a través de 120 proyectores.

La gente se sienta en el suelo a contemplar las luces, las imágenes, caminan admirando y disfrutando del arte en la era digital. Apta para niños y adultos.

Esta exposición revela las pinceladas poderosas y expresivas del pintor holandés, se ilumina con los colores llamativos de sus lienzos incomparables. Los tonos oscuros siguen los tonos cálidos. Toda una experiencia que evoca el mundo interior desordenado, caótico y poético Van Gogh y enfatiza un diálogo permanente entre la sombra y la luz.

El visitante viaja al corazón de las obras del pintor, desde sus inicios y su madurez, sus paisajes soleados y sus noches, hasta sus retratos y bodegones.

Esta exposición es parte del legado artístico de Van Gogh; también incluye un breve programa sobre el universo japonés.

Comentarios