Roberto Sosa Pichardo: “Aprendí muchas cosas de Anaya”

Roberto Sosa confiesa que desde muy joven soñó con gobernar Corregidora; está por comenzar su campaña en busca de la reelección

Roberto Sosa Pichardo: “Aprendí muchas cosas de Anaya”
Foto: Demian Chávez
Entrevistas 18/04/2021 03:08 Francisco Flores Actualizada 10:33

Además de su gusto por la práctica del deporte, Roberto Sosa Pichardo, quien es hijo de un conocido comentarista de televisión que es especialista en boxeo, reafirma que al interior del PAN es parte del grupo político del excandidato presidencial de este partido, Ricardo Anaya, “con quien hemos creado una relación de amistad y de equipo”.

A unas horas de arrancar su campaña en búsqueda de la reelección, el también edil con licencia de Corregidora dice en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro que desde muy joven aspiró a gobernar dicho municipio, “siempre lo pensé, lo trabajé, cuando yo llegué aquí a vivir hace 16 años eso es lo que yo buscaba, me lo propuse”.

El político que ingresó a la política partidista en el año 2000, en el cual Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, “desde aquel entonces soñaba con gobernar este municipio (Corregidora), por eso estoy muy contento y agradecido con la vida”.

En voz alta y sin titubear que es hombre cercano a Ricardo Anaya Cortés, Sosa Pichardo dice que desde muy joven aspiró a ser alcalde de Corregidora, meta que pudo alcanzar en buena medida gracias al apoyo que ha tenido del excandidato presidencial del PAN, con quien lleva una amistad.

“Claro, por supuesto que sí (el hecho de que conocer a Ricardo Anaya le ha facilitado las cosas), yo tuve oportunidad de conocerlo cuando yo era consejero estatal del partido y él era presidente del PAN estatal, desde aquel entonces coincidimos, platicamos en reuniones, después él me invitó a platicar en un proyecto que tenía en ese entonces”, refiere.

Agrega que “a partir de ahí nos dimos la mano y creamos esta amistad, relación y equipo que hoy tenemos, por eso es por lo que yo he estado cerca de él y le he aprendido muchas cosas, debido a que es un hombre muy inteligente, sin embargo, creo que nos hemos ayudado”.

Cuando conoció al exaspirante a la presidencia, refiere, Anaya había sido diputado local y también ya se había desempeñado como secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Sosa comparte que mantiene contacto permanente con Anaya, “nos escribimos, siempre está al pendiente de cómo va el gobierno (municipal), me da sus consejos, yo le escribo, lo saludo y ahí vamos, seguimos teniendo relación”.

Asimismo, el candidato refiere que Anaya es un hombre muy preparado, “habla varios idiomas, tiene un doctorado, es un cuate muy inteligente”

Sosa es un político identificado con el “anayismo”, pero agrega que al interior del partido blanquiazul mantiene una buena relación con el grupo del gobernador Francisco Domínguez Servién y también con el candidato a la gubernatura de la entidad, Mauricio Kuri González.

“Yo estoy muy agradecido con ellos, el gobernador siempre me apoyó desde el primer día que llegué a la presidencia municipal de Corregidora, nos tiene estima y yo lo respeto mucho y a Mauricio también lo estimo, pues lo ayudamos para que fuera presidente municipal de Corregidora”, resalta el político.

Deportista

Sosa Pichardo refiere que en julio próximo cumplirá 45 años, “soy un hombre casado desde hace 16 años con Karina y con dos hijos: Roberto, de 12, y María Paula, de 10 años”.

Además de ser un actor político, Sosa Pichardo destaca por estar relacionado con el deporte, debido a que practicó futbol americano en su etapa juvenil y también gusta de otras disciplinas como correr y jugar soccer, sumado a que su vida ha estado ligada al boxeo profesional, debido a que es hijo de Roberto Sosa Calderón, comentarista y narrador de dicha especialidad para la televisión.

“Me encanta el deporte, el deporte para mi es vida, eso me enseñaron mis papás desde niño y ahora lo sigo practicando y se los enseño a mis chavos”, resalta.

Agrega que su padre le inculcó el gusto por el deporte, “pues él toda su vida lo practicó, además de que trabajó muchos años en Televisa y ahora ya vive felizmente en Querétaro junto con mi mamá”.

portada_secundaria_sosa_dc_1.jpg

Sin embargo, confiesa que entre sus metas nunca estuvo boxear, aunque la labor de su padre le permitió conocer a figuras de esta disciplina.

“Pese a estar tan cerca del boxeo nunca me dieron ganas de meterme al ring, aunque sí me le pegaba mucho a él cuando iba a realizar sus reportajes y entrevistas, por eso conocí a muchos boxeadores, entre ellos a Julio César Chávez cuando estaba en su pleno apogeo, lo conocí en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México”.

“Íbamos mucho a las funciones de box de los sábados en la Arena Coliseo, en un ambiente muy popular y bravo y me gusta, por eso aquí en Corregidora trajimos ya peleas de box y también a la gente le gusta”.

Sosa nació en la Ciudad de México, pero sus primeros años los vivió en Naucalpan, Estado de México, “ahí jugábamos mucho futbol soccer con algunos amigos mecánicos de mi papá, ahí nos encantaba jugar la cascarita”, explica.

No obstante, el político subraya que deporte que más le gusta es el futbol americano, pues refiere que jugó de quarterback (mariscal de campo) durante 13 años en el equipo de “Guardias Presidenciales hasta la categoría intermedia, ya liga mayor no pude jugar”.

Afirma que realiza varias actividades en su día a día que le ayudan a quitarse el estrés, entre ellas se encuentran hacer las compras del súper, meterse al gimnasio para levantar pesas, visitar algún parque público para utilizar la patineta, andar en bicicleta “y me pongo a correr con Bono, mi perro, un labrador de color chocolate. El parque es lugar ideal también para estar con la familia por eso los debemos cuidar”.

“Desde muy chavo me subía a la patineta, junto con mis amigos y lo mismo hacía al andar en patines y la bicicleta. En este momento ya no tengo la misma condición física que antes, pero tengo cuidado”.

Respecto a la parte de sus gustos culinarios, asegura que “le pega sabroso” a los tacos de barbacoa, “aunque para la tarde noche me gustan más los de bistec y chorizo, al igual que los tacos de canasta”.

Añade que él difunde mucho en redes sociales su gusto por los tacos, tortas, quesadillas y algunos antojitos mexicanos más, con el objetivo de promocionar los pequeños negocios en los que consume. “Y lo hago con el fin de impulsar la economía local, que específicamente les ha ido muy mal durante la pandemia. Me gusta mucho la vitamina T”.

Comentarios