Diez años de contar historias en Querétaro | Querétaro

Diez años de contar historias en Querétaro

Bajo Reserva

El 20 de agosto de 2012 nació EL UNIVERSAL Querétaro, periódico que a lo largo de los últimos diez años se convirtió en referencia obligada para lectores y anunciantes de la entidad, por ofrecer información del entorno local con elevados estándares de confiabilidad, tal como lo exige el ser parte de la familia del Gran Diario de México, que en octubre venidero cumplirá 106 años de su fundación.

En la última década, la prioridad de EL UNIVERSAL Querétaro ha sido acompañar a la sociedad de la entidad con información de las problemáticas a las que se enfrenta todos los días, ya sea en su colonia, comunidad, o en el trabajo, pero que no solamente respaldamos con números y datos duros, sino también con historias, reportajes, crónicas, notas del día, sondeos, junto con una variedad plural de articulistas y columnistas. 
 
Nacimos como un periódico impreso, producto con el cual nos hemos mantenido con un liderazgo en Querétaro, pero también ese liderazgo se refleja en nuestra oferta editorial, que se publica a la par en nuestro portal y cuentas de redes sociales, plataformas con las cuales hemos crecido y respondido a las necesidades que tiene la sociedad local de mantenerse informada en tiempo real de los hechos.

En las páginas y plataformas digitales de EL UNIVERSAL Querétaro siempre se encontrará, como fue desde su primera publicación, información con equilibrio y con apertura hacia todos los actores sociales, políticos y económicos, lo que nos permite ofrecer el mejor producto editorial en esta plaza que registra un sostenido crecimiento económico, producto de su pujante industria manufacturera y su dinamismo constante en la actividad comercial y de servicios.
 
En nuestra hemeroteca y archivos se tiene el registro de la alternancia de gobierno que se dio a nivel local, cuando en 2015 el PRI dejó el poder estatal y lo tomó el PAN, tras ganar las elecciones de ese año, partido que también ganó los comicios en 2021.
 
En estos diez años, EL UNIVERSAL Querétaro ha dado cobertura cotidiana y con equilibrio al ejercicio que han tenido en el poder tres gobernadores, dos de ellos del PAN y uno del PRI, pero además vimos el surgimiento de Morena, partido que desde 2018 es la segunda fuerza política de la entidad, pero que también ha encontrado un espacio en nuestras páginas.
 
En lo social, se dio una amplia cobertura y lo sigue haciendo al tema de la pandemia de Covid-19, no sólo desde el lado epidemiológico, con el reporte numérico de enfermos y decesos, sino también hemos contado con las crónicas en los hospitales y las historias de quienes sufrieron desde diferentes trincheras este problema que sacudió al mundo.
 
En marzo pasado también se cumplió con una extensa cobertura en uno de los hechos que marcaron las páginas de la historia de Querétaro: la trifulca del estadio Corregidora, protagonizada por los seguidores de Gallos Blancos y Atlas. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, y nosotros en EL UNIVERSAL Querétaro llevamos en nuestras páginas todos los detalles de lo que sucedió el día de los hechos y también lo que se dio en días posteriores, con notas, crónicas e historias de las personas que se atendieron en los hospitales.
 
EL UNIVERSAL Querétaro seguirá con su compromiso y obligación de llevar todos los días información verificada, sin sesgo, con equilibrio y con apertura a todos los actores políticos, sociales y económicos, pues llegamos para quedarnos en esta plaza de la cual ya somos parte.

Comentarios