Se encuentra usted aquí

Vucetich habló de Guardado y Lainez

El pasado domingo, Gallos derrotó a Toluca en la primera fecha del Apertura 2019, hecho que no resultó una sorpresa para el técnico de Querétaro
Vucetich habló de Guardado y Lainez
Foto: Especial
24/07/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Este miércoles a las 20:00 horas, el Estadio Corregidora será el escenario para el juego entre Gallos Blancos y Real Betis. El duelo forma parte del plan de pretemporada del equipo andaluz, donde también visitará el estadio de Puebla. Andrés Guardado y Diego Lainez son las figuras mexicanas a seguir para este partido.

“Ha sido una afición fiel y es un premio para ellos, pero creo que también es una oportunidad para todos los que conformamos el futbol mexicano. El caso de Guardado ha sido un referente muy bueno, ha sido un embajador del futbol mexicano, eso le ha dado credibilidad y por eso se han abierto puertas; Lainez es un joven con mucho futuro, tiene que aprender mucho desde mi punto de vista, tiene que ir paso a paso”, comentó Vucetich.

El pasado domingo, Gallos derrotó a Toluca en la primera fecha del Apertura 2019, hecho que no resultó una sorpresa para el técnico de Querétaro.

“Esto es algo que el equipo se manifiesta de acuerdo a lo que ha trabajado en la pretemporada, mucha gente no lo había visto jugar al equipo y simplemente demostró lo que viene trabajando, es producto de la capacidad y calidad que tienen los jugadores, con base a una idea definida”, afirmó.

En ese sentido, Fabián Castillo sufrió una fuerte entrada por parte de Rodrigo Salinas, hecho que puso en alerta al club, pero luego de ser revisado por los médicos se descartó una lesión del refuerzo colombiano y podrá ser tomado en cuenta para este partido.

Vucetich habló del por qué nombró capitán a Luis Romo, jugador originario de Sinaloa y que lleva 9 años en el plantel, es canterano, con apenas 3 años jugando en Primera División.

“La capitania es algo que se gana, es algo que se delega a través del técnico y de los compañeros por el rendimiento, el profesionalismo, el compañerismo, son factores, tenemos otros elementos que merecen esa opción, hay algunos, en el caso de Jair que ha sido representante de varios equipos como capitán, pero trataremos de trabajar con más elementos que tengan alternativas de poder estar modificando y en este caso, también Alexis es otro, son los 3 hasta el momento que tienen esa responsabilidad, sobre el manejo del grupo”, afirmó.

Para el duelo contra Xolos del próximo sábado, Vucetich no podrá contar con Javier Güémez, quien sigue recuperándose de una lesión, recuperó a Aldo Arellano y se espera que Jeison Lucumí finalice sus trámites migratorios entre jueves y viernes, para que pueda ser tomado en cuenta, para el partido que vivirán en el estadio Caliente.

Comentarios