Vinculadas a proceso, 57 personas por trifulca | Querétaro

Vinculadas a proceso, 57 personas por trifulca

Algunos están en investigación complementaria, afirma titular del TSJ

Vinculadas a proceso, 57 personas por trifulca

Deportes 10/07/2022 07:01 Redacción Querétaro Actualizada 11:33

En total han sido vinculadas a proceso 57 personas por los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, de los cuales alrededor de 13 han finalizado su proceso debido a la suspensión condicional o la ejecución de proceso abreviado, indicó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Mariela Ponce Villa.

Puntualizó que cada uno de los casos sigue sus procesos, algunos están en investigación complementaria; sin embargo, todavía en días pasados se hizo una vinculación a proceso.

“En algunos otros casos se está llevando a cabo suspensión condicional o procedimiento abreviado, y se paga la reparación del daño, como es una salida alterna reconocida en la ley procesal penal, una vez que reparan el daño y sea procedente, los jueces pueden resolverla y esto implica que ellos puedan tener su libertad”, explicó la presidenta del tribunal.

Dijo que los funcionarios que han sido vinculados a proceso es por delitos cometidos en contra de la administración de justicia, y en el caso de los ciudadanos ha sido por delitos relacionados con homicidio en tentativa, violencia de espectáculos deportivos o apología para cometer un delito en pandilla.

Detalló que en el caso de uno de los elementos de Protección Civil que tiene un amparo, se garantiza que continúe en libertad mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.

Temas Relacionados
violencia estadio Corregidora

Comentarios