Se encuentra usted aquí

Ventura, en la Cumbre

Provincia Juriquilla tendrá como carta principal al rejoneador luso
Ventura, en la Cumbre
Foto: Especial
25/10/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

El próximo 1 de noviembre Provincia Juriquilla tendrá una corrida de toros protagonizada por el rejoneador, Diego Ventura, Jorge Hernández Garate; los matadores Pablo Aguado y Luis David Adame quien debutará en esta plaza. Los toreros lidiarán a ocho toros de la ganadería de Fernando de la Mora, todos ellos dentro del evento denominado “Cartel Cumbre”.
Diego Ventura llega más que preparado para este compromiso, y anunció que estará presentando una nueva cuadra de caballos, además, llega con la etiqueta de ser el mejor rejoneador del momento, responsabilidad que quiere encarar el próximo 1 de noviembre.

“Será un día muy especial y un acontecimiento único, el cartel me encanta, la plaza sabemos la categoría que tiene y la ganadería es excelente con toros fuera de serie”, aseguró el rejoneador.

Pese al distanciamiento que se sabe existe entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, el rejoneador lusitano no descartó que en un futuro pudiese darse un mano a mano.

“Sería un cartel tremendo, y si lo hace Juriquilla, mejor. Estoy abierto a ese mano a mano porque estoy dispuesto para alternar con los mejores y creo que tanto él como yo, así vemos el toreo”, dijo.

Por su parte, Luis David Adame, hermano menor de uno de los mejores toreros que ha dado México, Joselito Adame, dijo sentirse orgulloso de venir de una familia de gran talento, además de que llega triunfante de su gira por Europa y arribará a Juriquilla para demostrar el porqué de su éxito. Señaló que extraña el ‘Olé mexicano’ y qu mejor que escucharlo en el coso de Provincia Juriquilla. 

“Decirle al público que Juriquilla tiene las puertas abiertas para todos, los esperamos este 1 de noviembre con precios accesibles para ver a estos figurones del toreo; que todos pasemos una gran tarde, en la que además colocaremos la carpa con los restaurantes para pasar un bonito viernes en familia”, comentó el empresario Juan Arturo Torres Landa.

Por su parte, el ganadero Fernando de la Mora se comprometió a que esta corrida estará bien presentada, tres de los astados serán berrendos —sello de la ganadería—, y uno de ellos llevará por nombre “Bisnieto”, en honor a su nieta que está embarazada.

“Espero que salgamos con las banderas en alto porque los toreros tanto a caballo como a pie van a sacar provecho a los toros. Traigo tres toros berrendos que siempre son un sello de lo que es la ganadería de Fernando de la Mora. Venimos con ilusión y quiero que echen campanas al vuelo los toros”, finalizó.

La venta de boletos está abierta en el Club de Golf Juriquilla, en Tacos El Pata Constituyentes y el Restaurante Hacienda Los Laureles, así como en los teléfonos 442-234-21-96 y 442-234-03-58 y el día del evento en las taquillas de la plaza.

Comentarios