Una lucha entre los sotaneros | Querétaro

Una lucha entre los sotaneros

Con el orgullo herido y técnico interino, el Cruz Azul recibe a los Gallos Blancos, que buscan dejar el fondo de la tabla

Una lucha entre los sotaneros

Deportes 27/08/2022 13:15 Domingo Valdez Actualizada 13:15

Gallos Blancos visita esta tarde al Cruz Azul que estrena entrenador, tras la goleada sufrida ante el América; mientras que el cuadro queretano buscará sumar puntos para su causa, luego de perder a media semana con las Águilas, en partido adelantado de la fecha 16 del torneo Apertura 2022.

Ambos equipos ocupan las últimas posiciones de la tabla general. Gallos, con siete puntos, se ubica en el fondo, en el lugar 18, mientras que La Máquina, con ocho unidades, está en el escaño 17.

Hoy, además de estrenar uniforme, el cuadro de La Noria estará dirigido por primera vez por Raúl Potro Gutiérrez, quien ocupará de manera interina el banquillo cementero, tras el cese de Diego Aguirre.

Cruz Azul no conoce la victoria desde la jornada 6, cuando derrotó por la mínima diferencia al Necaxa. Luego, hiló cuatro derrotas consecutivas, con Santos Laguna (4-0), Toluca (2-3), Tijuana (1-2) y América (7-0). A lo largo del torneo, el equipo capitalino sólo ha ganado dos encuentros, empatado dos y perdido seis.

Gallos, en tanto, con 11 partidos jugados, sumó puntos en los últimos tres de sus cuatro partidos. Empató con Atlético San Luis y Mazatlán, ambos 1-1, mientras que derrotó a Tijuana 2-0, y a media semana cayó ante el América.

Querétaro llega a este encuentro con un partido ganado, cuatro empates y seis perdidos, con 10 goles a favor y 18 en contra.

En el último encuentro entre ambos equipos, Cruz Azul se impuso por un gol a cero, en el estadio Corregidora. Mientras que en la última visita de Gallos al Azteca, en el torneo Apertura 2021, perdió 2-0 ante los Celestes. La última victoria queretana sobre los capitalinos fue en el torneo Guardianes, en 2020, cuando ganó 1-0, en casa.

En este partido de sotaneros, que se jugará a las 17:00 horas, se definirá quién estará en  el fondo de la tabla general, pues quien pierda ocupará al menos una semana esa deshonrosa posición.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Cruz Azul Querétaro

Comentarios