Una denuncia más en el INDEREQ; acusan a entrenador de boxeo de agresión sexual | Querétaro

Una denuncia más en el INDEREQ; acusan a entrenador de boxeo de agresión sexual

Joven boxeadora señala al coach; sería la cuarta denuncia de este tipo que llega a la Contraloría del estado

Una denuncia más en el INDEREQ; acusan a entrenador de boxeo de agresión sexual

Una denuncia más en el INDEREQ; acusan a entrenador de boxeo de agresión sexual Foto: Archivo

Deportes 13/01/2023 09:01 Montserrat Márquez Actualizada 09:06

La Secretaría de la Contraloría estatal recibió una cuarta denuncia por acoso sexual en contra de presunto personal del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

La nueva denuncia, dijo el contralor Oscar García González, la interpuso una mujer que practica boxeo, quien acusó de acoso a su profesor de esta disciplina.

Todavía, expuso, no tienen la certeza de que el maestro al que se le imputan los hechos sea funcionario del instituto, pero en caso de que así sea, procederán de inmediato a su separación del cargo, de lo contrario sería un caso que tramite la Fiscalía General del Estado para que procedan en su contra.

“Ayer recibimos una cuarta denuncia de una chica que se dedica al boxeo y denuncia a un maestro de la misma disciplina, no tenemos certeza de que el maestro sea servidor público adscrito o indirecto, porque la chica que denuncia tampoco tiene esa certeza, sobre todo porque dice que ella no entrenaba en Indereq, por eso no tenemos claridad si es o no es”, explicó el contralor.

La denuncia, reiteró, fue por acoso sexual, ya que refiere la miraba de forma lasciva y la invitaba a salir con fines de acoso.

“La chica es deportista, participaba en campeonatos organizados por las instituciones donde participaba el Indereq, y este señor es maestro de una asociación de boxeo, no tenemos certeza de que pertenezca al Indereq, si sí lo es, vamos contra esta persona para que sea sancionada; si no, daremos vista a la Fiscalía para que ellos procedan”, recalcó.

García González recordó que el titular del instituto, Edward Sánchez del Río, no está vinculado a ningún proceso porque no ha sido denunciado específicamente, por lo que sigue ejerciendo su puesto actual.

Adicional a la denuncia contra el referido entrenador de boxeo, recordó que se tienen otras tres investigaciones por acoso sexual a empleadas del Indereq.

Dijo que cada una de estas denuncias se está llevando por separado, para no entorpecer una con la otra, y lleven su propia metodología procesal.

“Son funcionarios diferentes, hay uno que está suspendido, porque es el que parecía que tenía elementos más claros, ya estamos recibiendo todos los testimonios para verificar el dicho de la chica denunciante y definir la situación jurídica del servidor público”, agregó.

Las otras dos denuncias, dijo, fueron hechas por mujeres que ya no trabajan en la dependencia, por eso ya no existe una afectación directa.

En las comparecencias se han presentado alrededor de cinco personas referentes a los dos primeros casos, mientras que del tercero apenas van a comenzar a llamar.

Temas Relacionados
INDEREQ acoso sexual boxeo

Comentarios