Un duelo imperdible

Esta tarde será el Clásico de la 57, que los Gallos Blancos tienen prohibido perder

Un duelo imperdible
Foto: Facebook Club Querétaro
Deportes 14/03/2021 12:04 Danaý Martínez Actualizada 12:05

Un partido que no pueden perder los  Gallos Blancos, o al menos así lo han hecho saber sus aficionados desde hace varios años. En la jornada 11 del torneo Guardianes 2021, el estadio Corregidora será sede del Clásico de la 57, hoy a las 18:00 horas.

Al Club Querétaro le urge ganar, luego de que cayó como visitante ante los Rayados de Monterrey el fin de semana pasado, además suma cinco partidos sin conocer la victoria, tanto de visitante como en su casa. Actualmente, el conjunto emplumado ocupa la décima segunda posición de la tabla general del torneo, con 11 unidades, el último lugar del repechaje de cara a la Liguilla.

Por su parte, el Atlético San Luis está en la décima posición de la tabla general con 12 unidades, vienen de un empate a cero goles contra Toluca y suma tres encuentros sin ganar; y de los cuatro partidos que han jugado como visitante no han logrado sumar de tres puntos en ninguno de los juegos, lo que podría ser una ventaja para los Gallos Blancos.

Respecto a las estadísticas, el Atlético de San Luis tiene la ventaja sobre los emplumados, ya que desde su regreso a la Primera División, ha ganado dos de tres encuentros que se han llevado a cabo entre estos dos equipos; el último fue en el Guardianes 2020, partido disputado en el Alfonso Lastras, donde los Tuneros se quedaron con la victoria por 2-1; durante el Clausura 2020, en su visita a Querétaro, los potosinos nuevamente se quedaron con el triunfo por 0-1.

Uno de los eventos que siempre se recuerda cuando estos dos rivales se efrentan   fue lo sucedido en el torneo Apertura 2019.   Los Gallos Blancos visitaron  el Alfonso Lastras luego de seis años de  no medirse ante los Tuneros,   pues el San Luis estaba en la Liga de Ascenso; el partido tuvo que ser suspendido pocos minutos antes de los 90’, debido a que los aficionados de ambas escuadras protagonizaron uno de los hechos violentos más vergonzosos del futbol mexicano, el cual culminó con jugadores corriendo a los vestidores por invasión de cancha. En ese duelo,   los emplumados se impusieron  por 0-2.

Aunque en esta generación de jugadores en el Querétaro son muy pocos los que han vivido el  Clásico de la 57, futbolistas como Fernando Madrigal, Ángel Sepúlveda, Gil Alcalá y el mismo director técnico emplumado,  Héctor Pity Altamirano,  han transmitido a sus compañeros lo que significa este partido, el cual es imperdible.

Comentarios