Tras dos años de pandemia, vuelve la Carrera Nocturna de Querétaro | Querétaro

Tras dos años de pandemia, vuelve la Carrera Nocturna de Querétaro

La tradicional competencia vuelve a su formato presencial; podrán participar atletas desde 15 años de edad hasta adultos mayores de 64

Tras dos años de pandemia, vuelve la Carrera Nocturna de Querétaro

Tras dos años de pandemia, vuelve la Carrera Nocturna de Querétaro Foto: Especial

Deportes 27/04/2022 19:16 Redacción Querétaro Actualizada 19:16

Ayer fue presentada la Undécima Edición de la Carrera Nocturna CGV 2022 en las distancias de 5 y 10K, que se realizará el 21 de mayo en las principales arterias de la capital, con banderazo de salida frente al Jardín Zenea, a partir de las 21 horas.

Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, en representación del Alcalde Luis Nava, presidió la reunión con la prensa  para dar a conocer los detalles de esta tradicional competencia deportiva que, después de dos años de pandemia, volverá a ser presencial.

Acompañado en la mesa de honor por Luis Octavio Mata, Delegado de Centro Histórico, así como de Francisco Muñoz Carlín, Director de Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y por Fabián Camacho, Presidente de la CANACO, el Secretario Torres Gutiérrez, señaló que este evento tiene como propósito primordial la sana convivencia familiar, de  amigos, vecinos, y  deportistas.

“La intención es que la Carrera Nocturna sea una fiesta deportiva, pero sobre todo recreativa, que todos la disfruten, tanto corredores como familiares y sus acompañantes”, destacó. 

Aseguró que la justa deportiva regresa tras dos años de pandemia, y que está edición será presencial respetando todos los protocolos sanitarios, inclusive sólo podrán participar personas que cuenten con su certificado de vacunación oficial; quien no haya cumplido con este esquema, no podrá inscribirse.

Las inscripciones son gratuitas con cupo límite de 5 mil personas que podrán tramitarlas en el Lobby del Centro Cívico en la Delegación Centro Histórico y Delegación Félix Osores, así como en sucursales de Caja Gonzalo Vega, Plaza del Parque, Ensueño y el Mirador, en horarios de 9 a 15 horas de lunes a viernes, a partir del 6 de mayo. 

Por su parte, Muñoz Carlín agregó a los pormenores del evento, los requisitos a cubrir, así como las categorías en las que se podrán inscribir tanto hombres como mujeres.

Dijo también que la entrega de paquetes se realizará los días 18 y 19 de mayo, de 9 a 17 horas, en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. 

Podrán competir jóvenes desde los 15 años de edad, adultos y adultos mayores hasta 64 años. 

Sobre la ruta de cada distancia, el funcionario del deporte municipal señaló que en 5K, la salida será frente al Jardín Zenea, para continuar por Corregidora, Unversidad, lateral Bernardo Quintana, Calzada de los Arcos, Ejército Republicano, Independencia, Venustiano Carranza, Manuel Altamirano, 5 de Mayo, Pasteur, Arteaga y volver a la Av. Corregidora. 

Para los 10K es muy similar el recorrido, agregándose las calles de Ocampo, Juárez, Morelos, Guerrero y Pino Suárez.

Comentarios