Solo los salva un milagro matemático | Querétaro

Solo los salva un milagro matemático

El Querétaro cae en casa ante el Cruz Azul y ahora el boleto a la repesca luce como un imposible; Gallos deberá centrar todos sus esfuerzos en librar la multa para este año fubolístico

Solo los salva un milagro matemático

Solo los salva un milagro matemático Foto: Rafael Vadillo

Deportes 22/04/2022 11:23 Domingo Valdez Actualizada 11:23

Gallos cae 0-1 ante Cruz Azul, con anotación de Pablo Aguilar, en el cierre de la fecha 15 del Clausura 2022, que se jugó en el vetado estadio Corregidora. Con el resultado, el cuadro de La Noria tiene vida y se coloca en el cuarto lugar de la tabla, mientras que el cuadro queretano es penúltimo del certamen.

Primeros minutos de conocimiento, con ciertas precauciones por el césped mojado, debido a la lluvia que se registró en la capital queretana durante la tarde-noche del jueves.

Cruz Azul tiene algunas jugadas frente al marco de Washington Aguerre, pero pronto Gallos Blancos  se sacude el control del cuadro visitante.

Pablo Barrera prueba suerte frente al cancerbero cementero, Sebastián Jurado, que se ve nervioso bajo los tres palos. Los tiros de media distancia son la forma en la cual los pupilos de Hernán Cristante buscan irse al frente en el marcador.

Conforme avanzan los minutos, los plumíferos se hacen dueños de las acciones. Juan Barrera, Ángel Sepúlveda, José Angulo, prueban suerte frente al novato cancerbero cementero, pero sin contundencia, fallando el último pase.

Los espacios se abren para el cuadro local, ante una defensa cementera que luce nerviosa, que no se encuentra en el terreno de juego.

El primer tiempo concluye sin movimiento en el marcador, pese al dominio de Gallos, y un ritmo de partido semilento.

En el complemento, La Máquina  sale con más determinación al frente, aunque la escuadra queretana no deja de ofender.

Al 57’ Carlos Antuna se mete al área de Aguerre, centra a Christian Tabó, quien controla y, tras una serie de rebotes manda el balón a las redes. Cruz Azul celebra el gol, pero el árbitro Fernando Guerrero Ramírez señala que el VAR revisa la jugada. Termina anulándose el gol. El marcador sigue igual.

Los dirigidos por Juan Reynoso no renuncian al ataque, pero el envión anímico es para los plumíferos, que aprovechan para reanudar sus embates sobre la meta de los capitalinos.

Al 74’, Pablo Aguilar remata un balón peinado tras un tiro de esquina, para ahora sí, el visitante logra irse al frente en el marcador.

En la última jugada del partido Juan Romagnoli estrella un disparo en el poste de la meta celeste, pero sólo eso. No se movió el marcador.

Querétaro se quedó con 13 puntos en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que los Cementeros llegaron a 24 unidades y se colocan en el cuarto sitio del certamen.

En la jornada 16, Gallos Blancos visitará a los Xolos de Tijuana, mientras que el Cruz Azul recibirá al Atlético San Luis en el Estadio Azteca.

Comentarios